Adolfo Montiel Talonia
El quinto informe del Presidente Enrique Peña Nieto, fue positivo. La pobreza ha disminuido, el empleo ha crecido, la inversión nacional y extranjera ha aumentado, la economía ha crecido en ritmo sostenido. Ya no depende del petróleo. Las reformas estructurales, como la energética, la educativa, avanzan. El turismo es un fenómeno en crecimiento con cifras sorprendentes de turistas nacionales e internacionales. Informó que en materia de seguridad es un sector que preocupa.
Como periodista y cronista parlamentario, he estado en varios informes de Presidentes de la República. De Luis Echeverría, quien en su Quinto año de gobierno el país vivía convulsionado
Por las invasiones agrarias; de José López Portillo en el año cinco de gobierno, tras declarar que México se preparara para administrar la riqueza; escribía un comunicado informando a la comunidad internacional de la quiebra de las finanzas públicas. Miguel de la Madrid llegaba al quinto año con una economía inflacionaria a más del 100 por ciento. Carlo Salinas enfrentaba Calderón perdió la batalla contra la delincuencia y el país se llenó de bandas y narco; él sacó a las calles.
Lo dicho, lo sostengo. El Presidente Enrique Peña Nieto, sorprendió con la lista de logros nacionales. Su proyecto sus reformas y sus aplicaciones son de frutos por el trabajo. Lamentablemente no tiene una comunicación capaz, vigorosa y convincente. Es su falla de equipo.
interrogaciones:
Eruviel Avila llega al final de su gobierno. Qué hará para entrar a la lista de aspirantes a la sucesión presidencial. Se cruzará de brazos?
López Obrador no atendió el ruego de Ricardo Monreal de hacer otra encuesta, lo mandó “por un tubo” y Claudia Sheinbaum es la ungida. Monreal se postulará por otros partidos?
Comentarios Cerrados