Adolfo Montiel Talonia
Un viejo dicho define y advierte que los Estados Unidos no tienen amigos. Y agregan “negocios son negocios. Y el Presidente de ese país, Donald Trump, es el prototipo de esa especie humana. No tiene amigos, porque no tiene palabra. Es veleidoso y es bocón. Ese señor es capaz de morder la mano al que le da de comer. Y hay otra declaración “América para los americanos”. Son e imperialismo.
México es vecino de EEUU. Y México es víctima del imperialismo. Nos invadieron. Sin justificación. Con armamento mundialista entraron por tierra, mar y aire. Tomaron por las armas puertos y ciudades. Izaron su bandera en la Plaza de la Constitución. Antes desmontaron nuestro lábaro. Nos pisotearon y nos despojaron de medio territorio. No se trata de abrir el odio. Con EEUU hay vecindad. Hay relaciones formales. Pero no son amigos. Mucho menos se puede declarar amigo a Trump.
Importante: El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue víctima del terrorismo de Trump, cuando chantajeó con los aranceles. El gobierno mexicano cedió políticamente. López Obrador busca ser amigo del Presidente estadunidense. O con esa gente. Cuidado. Ya anunció otro paquete de aranceles.
Comentarios Cerrados