POR: Adolfo Montiel Talonia
Todo gana. Siempre triunfa. Hasta los caprichos le salen. A su ascendencia en las masas sorprendente. En Iztapalapa decidió poner candidato a delegado. Pero era transitorio. Impuso a un tal Juanito, advirtiendo que ganaría la elección y luego dejaría el cargo para otra persona. Y logró. “Juanito” ganó y la que tomó el cargo Clara Brugada.
Ya en campaña por la Presidencia de México, se complicó con varios aspirantes. Y entró al ruedo. El más complicado fue poner a Claudia Shembaum, para Jefa del Gobierno dela Ciudad de México. Dos fuertes precandidatos peleaban la postulación. Desordenada y con todo Monrreal y Claudia. El choque fue muy fuerte. Monrreal planteó el abandono del partido.
Andrés Manuel López Obrador no cedió. Postuló a Claudia. Platico con Ricardo. Y ganó la Ciudad de México. Monrreal tuvo acomodo. AMLO es un activista. Ganó la elección presidencial. Ganó abrumadoramente. Y en paz. Solo que La paz no existe para abrió un frente de guerra política. Fue el Aeropuerto denominado de Texcoco. Abrió una consulta dentro del desorden. Con la disyuntiva, Texcoco o Santa Lucía. Y ganó Santa Lucía. Volvió a ganar LópezObrador.
Comentarios Cerrados