Adolfo Montiel Talonia
Los dos líderes de poder mundial han felicitado al Presidente de México. Dos entes de la estructura e influencia mundial, lo han felicitado. Lo ha hecho, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Y lo ha hecho el Papa Francisco. Son dos felicitaciones de dos líderes mundiales. Uno es terrenal, el de Trump. Y el otro representa el mundo religioso. La felicitación es por la política mexicana en torno al de los migrantes.
El impacto es múltiple. Para los demócratas estadunidenses México está haciendo lo que debe ser responsabilidad del gobierno de Donald Trump. El mensaje de Papa es humanista. Y para López Obrador es una acción que decidió festejar para contener la amenaza de la aplicación de aranceles con los que amagó Trump. Así salió del laberinto en el que había caído. Fue muy criticado, yo lo hice. Y nos equivocamos. El Presidente de México acertó.
Importante: El lunes cumple un año del triunfo electoral. Fue electo Presidente de México. El lunes habrá festejo. De nivel de informe presidencial. Será magno. AMLO es ególatra; y le sobran motivos. Pero el fenómeno de los migrantes es de alto riesgo.
Comentarios Cerrados