Adolfo Montiel Talonia
La seguridad nacional es la salvaguarda de la nación. De esa vital línea de vida colectiva del país se ha practicado un salvajismo de su estructura. Ejemplos hay. Citaré algunos bastiones de los destrozos. Vamos a lo inmediato. La política de los “Derechos Humanos” se impusieron, en simbiosis política, varios mañosamente los manipularon para desmontar la hegemonía partidista y culminaron su proyecto con la llegada de Vicente Fox. Con él se desmanteló el sistema de la Secretaría de Gobernación, Fox dijo “En México ya no se vigila a nadie”.El Presidente Miguel de la Madrid sacrificó en vida al “prototipo” de policía a Arturo Durazo. Era un verdadero policía, el ejemplo de otros cientos de investigadores reconocidos, mundialmente, Miguel Nazar Haro, Ventura, con un mando discreto, Fernando Gutiérrez Barrios. Era una red nacional. El país soportó y superó la anarquía por la Olimpiada de 1968. Soportó las guerrillas que brotaron en Chuihuahua, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México y otros.
Falló el Secretario de Gobernación, MiguelAngel Osorio Chong. El quedó como el gran Jefe. Hoy los derechos humanos, son parte del mando. Desde sus oficinas deciden el futuro. Todo México paga con pérdidas de vidas, del despojo de bienes y de asaltos. Osorio quedó envuelto en ese remolino. Le desmantelaron de los buenos y experimentados agentes. El se dejó. Y la sociedad sufre.
Interrogaciones:
El gobernador Alfredo del Mazo fue incapaz de impedir el saqueo de los municipios de Ecatepec, Tecamac y Zumpango. Por las redes los delincuentes convocaron al asalto. Y ni así actuaron a tiempo. Mal comienza el gobernador ?
Comentarios Cerrados