Opinión

Le pega a Peña Nieto; falla equipo de Comunicación

 

Jamás se había hecho una campaña de descrédito contra un Presidente en una dimensión y magnitud, como la han realizado contra el mandatario Enrique Peña Nieto. Hay que destacar dos  puntos, costosísima y muy efectiva, la campaña. Cualquiera, así, cualquiera dice que no le cree. Aunque no sepa señalar algo concreto en definición de tema imputable al Presidente.

Para logros, como es el caso agropecuario, el campo improductivo, acusado de servir para votar y acarrear votantes. Denominado el voto verde. Campo que   todos explotaron políticamente. Grandes sumas del presupuesto público y baja producción, pero engordaron los bolsillos de dirigentes campesinos. Dirigentes puestos por gobiernos priistas y después engrosaron las filas como militantes de oposición. Se transformaron en aguerridos enemigos del gobierno incrementó las    Pero, ahora, el campo aumentó la exportación agropecuaria, con cifras record. Se logró lo que nunca, que produjeran los agricultores.

En el gobierno se cuenta con una bolsa grande del presupuesto, para publicidad, con el propósito de informar y difundir los programas públicos y los trabajos en obra pública, sobre atención a lo social, para atender la pobreza; pero también para salud y  educación. Pero han sido mejores los críticos y atacantes del Presidente y en general Se denuncia en todo y para todo “la corrupción”. Citan como ejemplos del saqueo al gobernador de Veracruz, Javier  Duarte, al gobernador de Quintana Roo. Sobran ejemplos de gobernadores rateros o de funcionarios corruptos.

El aparato de comunicación parece ignorante. No sabe de  sistemas y políticas de comunicación. Ocupan el cargo, con sueldo, de comunicadores. Resulta que el titular del Ejecutivo ha  salido a explicar dos o tres veces lo que informó como acción gubernamental, lo más reciente fue el aumento de precios en el llamado gasolinazo. Aún hay puntos por definir y aclarar. Lo ha hecho el mandatario.

No son cuestionamientos. No son críticas. Son ataques arteros. Con el claro propósito de destruir la figura presidencial. Al lado de ese bastión se contempla intereses en futurismo político, concretamente en la sucesión presidencial. También las elecciones estatales, como Colima, Nayarit y el estado de México, originan la guerra sucia.

Por todos los medios,  de las llamadas redes, diario suben videos de descrédito y de calumnias.  Igual de deficiente ha sido la comunicación de la empresa Petróleos Mexicanos.

 

 

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