Opinión

Lo Cotidiano con Clase

Durante la primera mesa de trabajo de la campaña contra el acoso en redes sociales denominada #yoloborro, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado Rubén Benjamín Félix Hays (NA), pidió destinar recursos presupuestales para que tenga un impacto nacional.

Se buscará una reunión para enriquecer propuestas cuyo efecto ha sido muy positivo, y elaborar una específica que tenga un mayor impacto y se canalice “a través del Consejo Nacional de la Publicidad”, además de estar en las redes sociales.

“Que vaya más allá de lo que podamos hacer nosotros, algo más institucional, y veremos cómo podemos bajar recursos para aplicarlos ahí y que el impacto se multiplique”, precisó el legislador.

Esta cruzada, lanzada el pasado 3 de septiembre, busca erradicar comportamientos y prácticas que puedan generar posibles casos de acoso tecnológico conocido como ciberbullying, así como promover el uso adecuado y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Ciro Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal, indicó que el reto es impulsar una campaña que no se interprete como política, “sino de concientización, y sumar a organizaciones no gubernamentales como uno de los aliados claves”.

Que llegue a niñas, niños y jóvenes, que son lo más valioso, los que a través del impulso cultural y social permitirán tener un país en constante crecimiento, con una cultura de la legalidad y la responsabilidad social, explicó.

Se buscará una reunión con las subsecretarías de Prevención y Participación Ciudadana y de Derechos Humanos, y con la Comisión Nacional de Seguridad, que permita fortalecer e impulsar aún más esta campaña.

Para el secretario técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Mauricio López Tapia, la idea es llevar a cabo una estrategia de manera audiovisual mediante videos de tres minutos sobre temas puntuales, y motivar una relación amigable entre usuarios y el fortalecimiento institucional respecto a la lucha contra el ciberacoso o ciberbullying.

El mensaje debe ser: estamos todos 100 ciento integrados y que ésta no es una campaña exclusiva del Legislativo, agregó.

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