El escritor mexicano, Jorge Zepeda Patterson, en su reciente libro analiza quién es el político detrás del spot promocional, el discurso preparado y la imagen perfectamente cuidada, de aquellos que sueñan con ser candidatura presidencial para el año 2018.
Ante las maquinarias electorales que convierten a los candidatos en héroes o villanos, y los medios de comunicación que tomarán partido para homenajear o vituperar de acuerdo a sus intereses, indagar en las vidas de quienes aspiran a gobernar se ha vuelto una necesidad sin precedente.
Cabe mencionar que en este libro, se dialoga sobre que en México donde impera la campaña de lo efímero, un grupo selecto de periodistas, coordinados por Jorge Zepeda, ofrece una radiografía de los pretendientes a la silla presidencial. Sin ánimo partidista, los convocados escudriñan a cada uno de los Suspirantes para mostrarnos el camino que se han trazado aquellos que anhelan dirigir el destino de una nación.
En estas páginas se habla de la pléyade de suspirantes a la presidencia que va desde los favoritos de los medios de comunicación como son Andrés Margarita Zavala, Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera, Luis Videgaray, Rafael Moreno Valle, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Álvarez Icaza, Ivonne Ortega y Silvano Aureoles, y muchos otros que se sumarán a esta lista.
El autor es economista y sociólogo, fue fundador de la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna Pensándolo bien.
Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. En la actualidad dirige el diario Sinembargo.mx.
Comentarios Cerrados