La política
Mead el “Roky”
Adolfo Montiel Talonia
José Antonio Mead, se llama. De larga trayectoria dentro de la administración pública. De nivel de “Secretario de Estado”. Siempre triunfador, por su talento e inteligencia. Estudió en la Universidad en México y curso maestrías en universidades extranjeras. Es un reconocido aciendarista a nivel internacional. Alejado de la política y del populismo. Pepe Toño le dicen los cuates. Hoy su estrella parece extinguirse. Ahora los cuates le dicen “el Roky de México”; todo cambió.
Va en el sótano de las encuestas. Entró a la política. Pepe Toño es el candidato del PRI, del Verde y Nueva Alianza. Pero está en la lona. En el graderío le gritan que se retire. Camina entre nubarrones y malos augurios. Voces anónimas dicen que se negocia su renuncia. Y no.
La senda es de fracaso. Pero Mead, como en el guión de las películas del actor stalone, con el personaje del boxeador “Roky”, está más tiempo tirado en la lona que en pie. Pero no se raja. Se para y recibe golpes. La cara sangrando. Y no tira la toalla. Andrés Manuel lo tiene y lo sacude. Hasta hace chistes a costa del candidato priista. En el PRI, el que manda, cambió la dirigencia nacional; salió Enrique Ochoa y entró Rene Juárez. Y Mead no se raja. Y grita que ganará. ¿Roky Será Presidente?
Interrogantes:
¿Aún habrá quien diga que no conoce a José Antonio Mead?.
Comentarios Cerrados