Por Arturo Alvarez
Resultado negativo es el balance del par de encuentros moleros que tuvo la selección de México contra Islandia y Croacia en canchas de Estados Unidos.
Se esperaba que Juan Carlos Osorio aprovechara la fecha FIFA para delinear su equipo titular que abre el Mundial de Rusia frente Alemania, pero no ocurrió y para colmo de males salieron lesionados un par de sus jugadores titulares, Néstor Araujo y Carlos Salcedo. Ambos defensas. El primero fue intervenido en menisco de la pierna izquierda y el segundo del hombro izquierdo.
Néstor pertenece al Santos Laguna y se espera que esté listo para la liguilla final del futbol mexicano y Carlos, jugador del Frankfurt de Alemania tardará de menos cuatro semanas en su rehabilitación. Para fortuna del colombiano Osorio es posible que cuente con los dos en el mundial.
Este fue uno de los perfiles negativos por canchas norteamericanas, además de que el entrenador conservó su estilo de seguir haciendo pruebas y en ningún momento puso su cuadro titular. Conocemos de sobra quienes son los defensas, los medios y quienes los delanteros, Pero siguen las rotaciones.
Se le ganó a Islandia con la mínima diferencia y se perdió contra Croacia también 1-0 y en los dos se jugó mal. No hubo armonía ni acoplamiento en las líneas y el ataque inofensivo. Contra los croatas vimos al “ Chicharito”, Vela y el “ Chuky “ Lozano en la línea ofensiva completamente perdidos, sin que nadie les surtiera balones,
Quizá seamos negativos, pero estos partiditos no sirven para nada, sólo para llevar dólares a las arcas de la Femexfut. Los mismos jugadores, entre ellos Memo Ochoa y Guardado están en contra de seguirse exponiendo en estos juegos amistosos.
Vamos a esperar el reporte de Osorio para saber si ya definió su plantilla de 23 convocados, lo más seguro es que pedirá más tiempo. Todavía le faltan dos juegos de preparación rumbo a Moscú contra País de Gales y Dinamarca.
Si el panorama se le nubló a los mexicanos, a los argentinos le fue peor con esa goleada por 6-1 que les propino España. Fue un partido amistoso, pero es para reflexionar y ver que es lo que pasa con la celeste. No jugó Lionel Messi, pero no s todo el equipo. El mundial está a la vuelta de la esquina y urge hacer algo. También los de Osorio.
Comentarios Cerrados