La política: Adolfo Montiel Talonia
México tiene muchos pueblos fantasmas. Tras vivir en la opulencia. Fueron pueblos mineros. Florecieron. Desde la arquitectura religiosa o las mansiones. Hasta las tabernas eran deslumbrantes. Se agoto el oro, la plata u otros minerales. Y se fueron. ¿Cuál es la ruta o cual es el destino de PEMEX?va camino a la extinción? ¿Será otro fantasmal emporio? La pródiga naturaleza la agotaron?
Las reformas energéticas están en marcha. Las puertas del petroleo se abrieron a la globalización. Hoy se están ofertando a empresarios nacionales y mundialistas, (En comercio ya no hay fronteras), la búsqueda y la extracción del combustible. Y el pasado 22 de febrero, en Houston, Texas, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció que a partir de abril próximo, se abre el camino a comprar en el extranjero, como Estados Unidos, combustibles y venderlos en nuestro país.
El mandatario mexicano dijo que se abatirá la cadena de precios. Y bajarán, beneficiando al consumidor. Se oye bonito. En el fondo los sistemas y estructura de producción de PEMEX, se rezagaron y avejentaron. Este fenómeno es por malos e ignorantes gobiernos, como el de Vicente Fox, y de Felipe Calderón, que abrieron las llaves y explotaron, saquearon, la riqueza petrolera. Hoy sin se forja otro Sistema petrolero. Ojalá y no se convierta en vil saqueo. Y queden plataformas de fantasmas o refinerías. ¿Qué sabe el nuevo Director General, José Antonio González Anaya?
Comentarios Cerrados