El Gobierno de Enrique Peña Nieto ya encarceló a cuatro gobernadores. Los cuatro priistas. El PRI aprueba la acción y la persecución para combatir la corrupción. Andrés Granier, de Tabasco; Jesús Reyna, de Michoacán; Tomas Yarrington, de Tamaulipas; Javier Duarte, de Veracruz El Presidente Peña Nieto ha enviado iniciativas de leyes para co0mbair la corrupción, la cual fue retenida en el Congreso. A la fecha es incompleta la ley anticorrupción. Los legisladores están confundidos, no se ha nombrado el fiscal contra la corrupción.
Por su política de combate a la corrupción ha sido severamente criticado el mandatario. Incluso la valoración que hizo, como explicación a que se debe ese fenómeno, cuando en una reunión con periodistas le preguntaron a qué obedecía la corrupción y a ellos explicó que la corrupción tiene raíz en la cultura. Uff. En letras unos cuantos periodistas, pero notorios por escandalosos lo lincharon.
A pesar de presentar las iniciativas de ley para actualizar la Cara Magna y modernizar el sistema anticorrupción ha sido duramente atacado. Ahora con la aprehensión de Javier Duarte, los opositores como Andrés Manuel minimizan la acción y la colocan en la suspicacia de que lo hizo por las elecciones de tres estados, principalmente la mexiquense. Alejandra Barrales, la perredista vociferó Cuando andaba prófugo sembraron la insidia de que Peña Nieto lo protegía por apoyo en dinero.
Este gobierno da prueba fehaciente de combate a la corrupción. A todos los niveles. Desde empleados menores hasta gobernadores. También se investiga a funcionarios panistas y perredistas.
Comentarios Cerrados