Opinión

Pico de pollo

Los de la Luz sin Fuerza salieron a mostrar el músculo, independiente a retar la autoridad, nos dejaron sentir ese añejo pensamiento de “si yo me amuelo, tú por qué no?, más aún, me quejo de todo lo que quiera quejarme y me vale un cacahuate si en ese reclamo a lo que sea me llevo a quién esté enfrente, atrás, adelante o a un costado.
Entiendo, como dice el patriarca, para que haya una pelea se necesitan dos, y en este caso si los hay, de un lado los del SME y del otro el Gob, o sea cómo diría la maestra Marichuy, están dadas las condiciones para ser partícipes de una muy buena catorriza.
Si, si lo sería si en eso nada más intervinieran dos, pero, ¿no se han dado cuenta que nos meten a la bronca a millones de personas? Y para acabarla de amolar la información se queda a medias.
Entendido como una estrategia mediática, lo entiendo y hasta, confieso, es digna de analizar, sin embargo no aplica en este caso, la dosificación de información es para tratar de golpear más fuerte al contrincante que por informar a la raza cómo efectivamente está el asunto.
Qué si el líder, que además es bien charro, del SME se pasó de lanza y permitió que votaran hasta los que ya no están, todo ello con el fin de seguir pegado a la ubre de las cuotas. Que si. bueno, votaron hasta los de la CFE y una compañía telefónica. Que esas son verdaderas “puerquerías” y deberían quemarlos con leña verde, es más de pirul para que también les ardan los ojos.
¿Y qué tal los otros?. Que no es cierto todo eso que dicen, que lo hacen para desprestigiar a los sindicatos y es una orden que viene desde la misma cabeza del gobierno federal pues quieren llevarnos a que los sindicatos desaparezcan, bueno menos el de Elba. Por eso lo hacen.
Esto, la posición que cada uno de los lados asume es cómo para agarrar el carro e irse a tomar cuatro masajes seguidos con Don Goyo en Ixtapan de la Sal, no sé, así como si alguien tratara de explicar a uno de los pollos cómo está eso del funcionamiento del Discovery.
Y aquí viene algo que vale la pena invocar, preguntar más que otra cosa. ¿Quiénes de los pobres mortales sabemos todo el proceso, todo completo?, pues la verdad espero que muchos, mis lectoras y lectores, saben eso y más, pero este alado se declara medio analfabeta en eso. Toño un americanista que se vez en cuando se cuela al sagrado templo de los Pumas, es uno de los que, hasta hace poco, hablaba del proceso así, llegas, “apuchurras” un botón o un cosito y de mismo, como de rayo llega hasta el otro lado dónde una bombilla nos da luz. Ya fin el proceso inicio-consumo-fin.
Lo más notable de ese simplificado proceso del Toño para la generación y conducción de luz, es que era verdadero, lo otro, periférico como el le llama, no es más que algunos tecnicismos que a la mayoría, por no decir a todos, nos vale un ancho, profundo y bien lubricado tubo. Cierro pico. Ven y ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.