Opinión

Pico de Pollo

En este país, en ¡México lindo y querido, si muero lejos de ti!, se puede ser “mandilón”, “Labestida” o “mariquita sin calzones”, pero ganador, irónico, simpático, dicharachero es algo así como dejar la iglesia en manos de Lutero, bueno a menos que trabajes en “guerra de chistes” si eres servidor público con algunas de las características ya mencionadas pues acabarás como Mr Jeffrey o mínimo Raúl Arias.
¡A que la recanción alado!, me dice el patriarca con cara de Rafael Lebrija en conferencia de prensa, que ganas de estar hablando de mis chivitas imperiales, por qué mejor no escribes sobre los Pumas. Por dos razones padre mío, le contesto.
La primera es que hacerlo así es un bálsamo psicológico para mi morbo futbolero y en segundo, porque “quiere dejar bien claro que, nosotros no dimos el apoyo al porcentaje del IVA y no lo hicimos porque pensamos, ante todo, en la población, en la sociedad mexicana que ya ha tenido bastante con las dificultades que nos ha acarreado la crisis, por eso nosotros nos deslindamos del aumento a los impuestos y el bodrio que salió de la Ley de Ingresos, nosotros no asumimos la paternidad de esa criatura”.
“Pus ta” bien, pero no entiendo. Está bien padre mío, nosotros tampoco entendemos y seguimos votando por esos “diputables” chafas. ¿Y por qué te deslindas del aumento a impuestos?, Fácil, ellos lo hacen, ¿por qué jijos del agua un ciudadano normal como este alado no lo habría de hacer?, mucho más si de verdad no es nuestra culpa.
Ups, temo decirte hijo mío, que eso mismo han aplicado ellos, los que dicen que no son responsables, pero que si votaron irresponsablemente por una ley que ahora  calculan podría durar unos tres meses. ¿Cómo?. Pues sí ya anunció el partidazo que en enero del 2010 va a parir lo que será su propuesta y que en nada se parece a ésta, es decir que ahora sí se pondrán serios y harán las cosas como debe rían haberlas hecho antes, o sea como.
¿Pero, sabes? No llegué a pensar que Vergara pudiera actuar de esa forma nada más porque su entrenador dijo que “¡tranquilos, estamos chupando tranquilos!. ¡Ah que la que se cayó por andar subiéndose, otra vez el pollo al grano! Ya deja en paz a mis Chivas. Uy pues que sentidito, simplemente lo tomé como una referencia y más porque ejemplifica lo vivido en la Cámara de Diputados.
¿Cómo?, pues si, ahora nos queremos y nos apoyamos, vamos, nos juramos amor eterno, pero a la mera hora me rajo y te dejo todo el paquete a ti sólo, claro el paquete fiscal. Una relación así es como para ponerla en hora premier, no mejor hacer una telenovela. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.