Previo al Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Peña Nieto apuntaló su Gabinete de gobierno para darles mayor efectividad a las acciones gubernamentales.
Estos cambios se dieron en la Oficina de la Presidencia, seis Secretarías de Estados, la Comisión Nacional de Seguridad y el ISSSTE.
La nueva conformación del Gabinete federal es la siguiente:
- Aurelio Nuño pasa a la Secretaría de Educación Pública (SEP); el nuevo encargado de la Oficina de la Presidencia es Francisco Guzmán Ortiz.
- José Antonio Meade pasa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la de Desarrollo Social (Sedesol). Lo sustituye Claudia Ruiz Massieu.
- A la Secretaría de Turismo arriba Enrique Octavio de la Madrid, en sustitución de Ruiz Massieu.
- Rosario Robles deja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
- Enrique Martínez y Martínez sale de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), lugar que ocupa José Calzada Rovirosa.
- Rafael Pacchiano es el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Juan José Guerra Abud.
- Renato Sales asumió la Comisión Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.
- José Reyes Baeza es el nuevo titular del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina.
Con estos nuevos nombramientos, seis funcionarios dejaron de formar parte del Gabinete presidencial: Emilio Chuayffet, quien era titular de la SEP; Jesús Murillo, de la Sedatu; Enrique Martínez y Martínez, de la Sagarpa; Monte Alejandro Rubido, de la Comisión Nacional de Seguridad; Juan José Guerra Abud, de la Semarnat, y Luis Antonio Godina (quien estaba sólo como encargado de despacho), del ISSSTE.
Comentarios Cerrados