Durante la firma del Pacto Social por el Campo Hidalguense y la toma de protesta a la nueva coordinación estatal del Consejo Agrario Permanente (CAP), que encabeza Martha López Ríos, Joé Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo, destacó que a tan sólo cuatro meses de iniciar su gestión ya se han entregado semillas, maquinaria, proyectos productivos e inaugurado obras de infraestructura hidroagrícola con el objetivo de recuperar las vocaciones productivas de cada una de las regiones de la entidad.
Por su parte, productores del campo hidalguense, integrantes de diez organizaciones, reconocieron en Olvera Ruiz a un gobernador con visión social, interesado y comprometido con el impulso del agro en la entidad y el desarrollo equitativo de las familias que viven del mismo. En voz de sus representantes, entre ellos el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, y Martha López Ríos, nueva coordinadora estatal del Congreso Agrario Permanente, los productores también destacaron la importancia de que el sector y el Estado sumen voluntades con miras a hacer esta actividad competitiva, que les permita vivir dignamente.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que su administración habrá de impulsar acciones y programas para fortalecer y hacer más productivo al campo hidalguense, pero sobre todo, para saldar la deuda histórica que se tiene con los hombres y mujeres que han logrado producir la tierra en el estado. El gobernador afirmó que será a través de la coordinación de instancias, niveles de gobierno, la experiencia, trabajo y capacidad productiva de los campesinos como se podrá fortalecer el potencial de la tierra hidalguense. Es de esta manera, continuó Olvera Ruiz, como se podrán brindar verdaderas oportunidades a los productores y sus familias, para que se sientan orgullosos de su trabajo y por ellos, dijo, “vamos por un mejor futuro para el campesino hidalguense”.
Comentarios Cerrados