Sustentabilidad

“Premia” Greenpeace a Obama

Greenpeace otorgó al presidente norteamericano, Barack Obama, el “premio” al mérito contaminante, en fecha previa a la clausura de los trabajos del Foro Climático, celebrado en Copenhague.
La entrega se hizo de forma alegórica y sarcástica en diversas embajadas de los Estados Unidos (EU) en el mundo, ya que, de acuerdo a este organismo ambientalista, Obama se hizo merecedor a tal reconocimiento por ser el mayor causante del Cambio Climático global y responsable del fracaso de la Cumbre de Copenhague.
Además de ser el principal promotor del Cambio Climático, EU es el mayor emisor histórico de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial, con 24 por ciento de las emisiones globales acumuladas, y olvidar sus promesas de campaña en las que incluía la ratificación del Protocolo de Kioto y ofrecer disminuir sólo 3.5 por ciento sus emisiones.
En México, activistas de Greenpeace acudieron a las inmediaciones de la embajada norteamericana, donde entregaron formalmente a Barack Obama su galardón, una estatua y un rosetón gigante con el mensaje en inglés y español: “1er. Lugar. Mayor causante del Cambio Climático; 1st. main responsible for Climate Change”.
Bajo el argumento de que el Nobel de la Paz tiene que esforzarse por merecerlo genuinamente, ya que por su falta de compromiso como ética ambiental, para los ambientalistas Obama se ha ganado con creces este premio.
“Cuando Obama ganó la presidencia, a principios de este año, en Greenpeace pensamos que eso era una excelente noticia para el mundo, que Estados Unidos estaba de vuelta en el sistema multilateral y que asumiría sus compromisos en los grandes temas globales, el Cambio Climático, el más importante de ellos”, manifestó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.