Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría del Bienestar, indicó que el programa de pensión a personas con discapacidad, alcanza a un 46% de esta población, especialmente a los niños, jóvenes y adultos que habitan en zonas vulnerables de todo el país.
Se estima que en México existen 7.9 millones de personas con alguna discapacidad y dicha cifra crecerá con el nuevo censo poblacional.
Detalló que se tiene una política de flexibilidad para que las familias con algún integrante con discapacidad tengan facilidades de realizar sus trámites para obtener los beneficios de la pensión.
Indicó que este programa tiene una inversión de 14.1 mil millones de pesos en 2020 y se tiene un padrón de 805 mil 274 personas.
En 2019 se utilizó un monto de 8.3 mil millones de pesos y creció a 14.1 mil millones de pesos en 2020 y se avanza conforme al calendario federal.
La meta es alcanzar al millón de individuos y se busca dar prioridad a niños, jóvenes y adultos en zonas pobres e indígenas del país. En caso de población indígena se pasó de 162 mil 710 personas hasta 193 mil 624 individuos.
Comentarios Cerrados