El inicio de año es la oportunidad perfecta para plantearnos propósitos y metas, ya sea para mejorar nuestros hábitos o buscar avanzar en diversas áreas de nuestras vidas. En este espíritu, se pueden aprovechar los ánimos para beneficiar también al medio ambiente.
Con el cambio climático tocando a la puerta y los gobiernos del mundo firmando compromisos para reducir la huella ecológica, lo más natural es que nosotros también busquemos sumarnos a la causa de vivir en un mejor planeta. Para empezar el año con el pie derecho, el portal propiedades.com se dio a la tarea de recopilar una lista de recomendaciones básicas para aprovechar las fuentes naturales de energía y así poner nuestro granito de arena para vivir en un hogar más ecológico.
Ahorro de agua: Pensando en el ahorro en el consumo de agua, la empresa Nebia utiliza el invento del mexicano Carlos Gómez Adonegi, el cual consiste en una regadera que atomiza el agua para poder abarcar 10 veces más superficie del cuerpo humano y de esta manera ahorrar más del 70% del agua a comparación de una regadera normal. Nebia tiene la ventaja de que limpia la piel mejor que las alternativas convencionales.
Energía solar: La empresa española Onyx Solar se dedica a la creación e instalación de vidrios fotovoltaicos los cuales, a diferencia de los paneles solares, son completamente transparentes, por lo que pueden ser usados como ventanas o incluso techos. Los paneles tienen la opción de diseñarse a la medida, permitiendo incluir colores para ser, además de sustentables, decorativos
Iluminación LED: Con el avance de las nuevas tecnologías surgieron los focos inteligentes, que además de involucrar un gasto mucho menor en comparación con las bombillas tradicionales, permiten controlar las luces desde aplicaciones móviles, cambiando los colores o las tonalidades para lograr el ambiente deseado. Algunas opciones son la línea Hue de Philips o los focos Vimi de la empresa mexicana Vanderdroid.
Azoteas verdes: Esta innovadora forma de aprovechar el espacio está creando ruido por todos lados. Más allá de sus fines estéticos, cuando una casa cuenta con una azotea verde puede conseguir diversos beneficios. Se reduce la necesidad de calefacción o enfriamiento del edificio, además de representar una reducción en el pago del predial. La empresa mexicana Idea Jardín se dedica a instalar y darle mantenimiento a azoteas verdes, además de ofrecer otros servicios relacionados como sistemas de riego.
Huertos urbanos verticales: Estos huertos son una manera ecológica y económica de producir alimentos propios como frutas y verduras, aunque también se pueden usar para tener plantas aromáticas y decorativas. Además de aprovechar bien el espacio debido a su forma, pueden representar un ahorro en alimentos. También, si se hace a gran escala, pueden servir para purificar el aire, producir oxígeno, regular la temperatura y aislar acústicamente los espacios. La empresa mexicana Verde Vertical se dedica a transformar cualquier muro en un pequeño bosque integrado por diversas especies de plantas.
Con información de Propiedades.com
Comentarios Cerrados