Se dio a conocer que 108,561 niños y jóvenes de 340 escuelas de la Ciudad de México, fueron reconocidos por impulsar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente a través del acopio de residuos de envases. Ello fue informado por la organización ECOCE A.C., auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, cerró el Ciclo Escolar 2015-2016 de su programa ECO-RETO en Ciudad de México, donde se acopiaron más de 221 toneladas de PET, más de 8 toneladas de PEAD (polietileno de alta densidad) y más de una tonelada de aluminio.
PETTereftalato de polietileno | PEADPolietileno de alta densidad | ALUMINIO |
221,886 kg. | 8,417 kg. | 1,355 kg. |
ECO-RETO es un programa voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de residuos. Los alumnos participan en el acopio de los residuos de envases de PET y PEAD y aluminio generados en sus casas o en la escuela, y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para mejoras en la infraestructura escolar.
En ECO-RETO participan escuelas de educación básica y media, públicas y privadas de las 65 principales zonas metropolitanas del país, principalmente la Ciudad de México.
ECOCE y sus asociados reconocieron a las escuelas de Ciudad de México que destacaron por el acopio de residuos de envases por volumen y per cápita. La entrega de reconocimientos especiales se llevó a cabo en el WTC.
PRIMER LUGAR VOLUMEN:
- DF1242 Secundaria 232 Vasco de Quiroga T.M.
- DF031 Secundaria Técnica 38 Ingeniero Mariano Cueller Guerrero T.M.
- DF168 Secundaria Federal 281 Tlacotalpan T.M.
PRIMER LUGAR PER CÁPITA:
- DF864 J.N. Centro Infantil Los Burundis Creceremos Juntos T.C.
- DF1425 J.N. Jennylu T.M.
- DF1520 J.N. Amelia Fierro Bandala T.M.
PROMEDIO PER CÁPITA DE CIUDAD DE MÉXICO: 2.04
ECO-RETO ha logrado recuperar más de 1,230 millones de envases. Esto es como si le diéramos 37 vueltas a la Tierra en su Ecuador, si los colocamos uno tras otro. ECO-RETO ya tiene 12 años de existencia, lo que quiere decir que se ha alcanzado a dos generaciones de niños y jóvenes que reciclan sus envases. Y esto ha tenido un efecto multiplicador, al lograr involucrar a más de 1 millón y medio de familias mexicanas, lo que representa más de 10 millones personas que acopian y reciclan sus envases.
Comentarios Cerrados