En México los artículos sustentables tienen grandes oportunidades de crecimiento en el mercado, actualmente los consumidores consideran el impacto ambiental como el tercer factor más importante al momento de adquirir un producto o servicio, revela el Green Study realizado por las Páginas Verdes en conjunto con la asociación Kantar TNS y, ello, se refleja en que 78% de los consumidores optan por la compra de productos verdes.
La investigación, que está basada en los hábitos y actitudes del consumidor ante productos amigables con el medio ambiente y la población preocupada por el tema, precisa que el 78 por ciento de los mexicanos elige en su proceso de compra un producto o servicio a partir de las políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes y de la información que adquieren de la propia empresa o los medios de comunicación.
Para los compradores el atributo más importante para adquirir un artículo es la calidad, en segundo lugar está el precio y en tercer sitio que sea amigable con el medio ambiente, lo que muestra que la tendencia de oportunidades para las empresas con prácticas ecológicas es creciente.
Dicho estudio explica que hay productos verdes con grandes oportunidades de crecer pues más del 50 por ciento de la población que no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso de los paneles solares con 63 por ciento de personas que los quieren comprar, autos híbridos o eléctricos con el 65 por ciento, sistemas de captación de agua con 56 por ciento y actividades de turismo con el 28 por ciento.
De hecho, el 86 por ciento de los encuestados informó que ha comprado detergente biodegradable, el 81 por ciento ha adquirido aparatos eléctricos ahorradores, el 75 por ciento productos de higiene personal o de belleza, el 72 por ciento alimentos orgánicos, el 61 y 62 por ciento comida libre de gluten y vegetariana, respectivamente; y el 54 por ciento ropa de fibras orgánicas o recicladas, por mencionar algunos.
En los últimos años ha incrementado el número de mexicanos que considera importante que las empresas tengan políticas de protección ambiental, en 2015 la tendencia fue de 92 por ciento y en 2017 de 98 por ciento.
Un foro de difusión de estos productos, que se ha posicionado en la Ciudad de México (CDMX), es se realiza desde hace una década a cargo de Páginas Verdes con el llamado EcoFest, evento sustentable gratuito es el más importante de Latinoamérica, que arranca a partir del 18 de septiembre la campaña donadora Ecofest para el Mundo, que tiene como objetivo apoyar el mercado sustentable.
Esta iniciativa que tendrá una duración de 45 días, convoca a los ciudadanos a realizar aportaciones para que el Ecofest se convierta en el escaparate gratuito más grande e importante a nivel global. Las contribuciones permitirán que más empresas continúen con la generación de un vínculo entre los productos y servicios sustentables con el consumidor.
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