Sustentabilidad

Afecta contaminación a 74 millones de mexicanos

Por lo que dejó de hacer en materia  medioambiental, Felipe Calderón Hinojosa  y su titular de las Semarnat, Juan Elvira, se incrementaron los riesgos de que sufrieran diversas enfermedades respiratorias y cardiacas 74 millones de mexicanos que viven en 72 desarrollos urbanos, quienes se encuentran expuestos de manera crónica a la contaminación del aire, según datos del Instituto Nacional de Ecología. Por su parte, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental establece que Felipe Calderón Hinojosa dejó algunas deudas medioambientales, entre ellas, la actualización de la Norma Oficial Mexicana de Eficiencia Energética para automóviles ligeros y la aplicación de diesel ultra bajo azufre para vehículos pesados. Tampoco actualizó las que establecen máximos permisibles de contaminantes criterio: Ozono, PM10, PM2.5, monóxido de carbono, bióxido de azufre, bióxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles.
Tampoco quiso producir el diesel uba, con lo cual se iban a evitar alrededor de 7,000 muertos anuales prematuramente en la Zona Metropolitana del Valle de México. Otras de las acciones que no se atrevió hacer ni publicar fue la Norma de Eficiencia Energética Vehicular para exigir rendimiento más alto de kilometraje por litro de combustible, lo que habría llevado a que este sector redujera considerablemente la generación de contaminantes. Habría dejado de emitir algo así como 170 millones de toneladas al año.
INAUGURÓ FCH, PARTE DEL TEO. Felipe Calderón Hinojosa no resistió la tentación e inauguró a medias y sin terminar, su macro obra, el Túnel Emisor Oriente. De éste, aclaró que solamente inauguraba los primeros 10 kilómetros que van del límite y estado de México a Atotonilco de Tula, Hidalgo. Esta gran obra tendrá 62 kilómetros de longitud, 7 metros de diámetro y una capacidad para desalojar 150 metros cúbicos de agua por segundo, lo que evitaría que la ciudad de México y algunas zonas del Edomex se inunden. Aseveró que esta obra costará más de 20 mil millones de pesos, aunque al principio se juró y perjuró que el máximo serían 14 mil millones de pesos. Por cierto que en Atotonilco de Tula, Calderón Hinojosa construye la Planta Tratadora de Aguas Negras más grande América Latina. Además, también puso en marcha la planta de bombeo El Caracol, la cual enviará el agua residual y de lluvia al gran canal del desagüe.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.