Se estima que cada mexicano consume en promedio 360 litros de agua al día por lo que la instalación de sistemas que garanticen el uso eficiente del agua, es una forma de contribuir en el ahorro del vital líquido, aseguró el organismo mexicano NYCE.
El cual dio a conocer que algunos productos ecológicos ahorradores de agua certificados son la cabeza de regadera de bajo consumo que optimiza hasta en 70% el agua que se gasta por lo regular; las bolsas de alta resistencia para introducir en el tanque sanitario con el fin de ocupar espacio y con esto reducir hasta dos litros en cada descarga, y la venta de pastillas colorantes para detectar posibles fugas en el WC.
Cabe mencionar que el organismo NYCE impulsa la utilización de productos certificados en manejo eficiente de agua en la industria y el uso doméstico. Ello mediante el Centro de Normalización y Certificación de Productos (CNCP), que lleva a cabo pruebas de laboratorio, certificación y verificación de diez Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que garantizan el ahorro y la preservación del recurso hídrico.
En nuestro país el agua es empleada de diversas formas en las actividades humanas y se clasifica en cuatro usos diferentes: uso agrícola con 76.3%; abastecimiento público para usuarios domésticos con 14.6%; para generación de energía eléctrica se emplea 4.8% y para la industria autoabastecida se usa 4.3%, de acuerdo con las últimas cifras disponibles de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“A pesar de los esfuerzos de cada país, incluido México, existen grandes desafíos en el mundo en lo que respecta al agua ya que 663 millones de personas carecen de fuentes seguras de agua potable en el mundo, situación que tanto Gobierno como iniciativa privada deben de atacar mediante programas de ahorro y eficiencia”, concluyó Carlos Pérez, Director General de NYCE.
Comentarios Cerrados