Los mexicanos pagan un alto costo por el consumo bimestral en servicio de luz eléctrica. Este gasto impacta el bolsillo familiar, en comparación a otros países, tomando en cuenta que el costo varía en cada estado de la República Mexicana. Ante este escenario, la energía solar es una alternativa que ayuda a disminuir hasta en un 99% el pago por este servicio.
Actualmente la luz eléctrica que utilizan los mexicanos cada día se genera mediante plantas de energía tradicional con combustóleo. Éstas no se dan abasto para proveer de luz a toda la población mexicana. Sin mencionar que además como resultado, estas plantas también generan 116 megatoneladas de emisiones de carbono, afectando la salud de la población y causando un impacto agresivo en el medio ambiente.
El uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de las actividades en el día a día; como es tan solo oprimir botones, se obtiene luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente se piensa acerca de la importancia y beneficios de utilizarla eficientemente, o inclusive el generarla uno mismo, para disminuir la contaminación.
El ahorro de energía eléctrica es fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; está acción permitirá disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.
Ejemplo de llevar a cabo una transformación en uso de energía, la empresa Galt Energy, del estado de Nuevo Léon informó que con uso de lo último en tecnología e innovación ayuda a disminuir en un 99% en el recibo de luz en los hogares, además de proveer de herramientas a sus clientes para tener energía de calidad sin generar contaminantes dañinos.
Ello con la instalación de paneles solares es posible captar energía del sol la cual se registrará en un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta misma energía generada por los paneles, es convertida por un inversor en energía que puede ser utilizada en el hogar cuando prende focos, o aparatos electrodomésticos. Los paneles solares en algunos casos permitirán tener un saldo a favor en su recibo de luz, esto sucede cuando regresa más energía a la CFE de la que consume.
Comentarios Cerrados