Amar Hidroponia, franquicias sustentables de vegetales cultivados sin tierra, acaba de alcanzar el 50% de las metas que tienen para el 2016 en este primer trimestre, ello fue informado tras su participación en la 39ª Feria Internacional de Franquicias, en donde la empresa mexicana detalló que cuenta con 50 hectáreas vendidas de las 100 que están prospectando para 2016 (cada franquicia equivale a una hectárea para la empresa).
Este modelo de negocio lo qué hace tan singulares estas franquicias ya que con una inversión de 2.5 millones de pesos (140 mil dólares) que incluye terreno, capital humano y adecuación, se constituye una hectárea de casa sombra (especie de invernadero) que produce semanalmente alrededor de 2 toneladas de chile habanero. La mayor parte de la cosecha se comercializa en el mercado norteamericano, principalmente en Texas y California.
Respecto a la inversión, hay un periodo de 12 a 24 meses de recuperación, además de que cada vez es más fácil emprender con una ya que el gobierno mexicano cuenta con financiamientos de hasta la mitad del costo total para estos proyectos.
Estas franquicias han ganado notoriedad por ser únicas en su tipo y gracias a su rentabilidad. A su vez es un proyecto sustentable y generador de empleos, además de que fomenta el comercio justo dentro del campo mexicano. Por ello, son atractivas para emprendedores jóvenes e inversionistas retirados pues su modelo llave en mano los convierte en un negocio muy cómodo para los franquiciatarios.
Aunado a esto, el habanero es una materia prima de alta demanda tanto por su aporte a la cocina como por sus usos no culinarios entre los cuales destacan ser un componente en el recubrimiento de cableado y de barcos y en la elaboración de gases lacrimógenos.
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