Sustentabilidad

Al filo del colapso CDMX

La vida cotidiana, el individualismo y el espíritu de conformidad ha llevado a olvidar el cuidado del medio ambiente, aseguraron los invitados a la conferencia titulada “Perspectivas y análisis de los efectos de las construcciones desmedidas en la Ciudad de México” organizada por alumnos de segundo grado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina Campus Sur.

Los presentes de diversas profesiones se dieron cita para hablar sobre las irregularidades de los proyectos inmobiliarios, la tala desmedida de árboles yla demanda y desabasto de mayores servicios básicos por el crecimiento de la mancha urbana.

Dieron a conocer que proyectos inmobiliarios como la torre Mitikah ubicada en avenida Río Churubusco No.601 y City Towers localizada en eje 8 sur Popocatépetl ambas en la delegación Benito Juárez, en un futuro provocarán problemas de tránsito, desabasto de agua, aumento de precios en los servicios básicos, gentrificación, tala desmedida de árboles e irremediablemente se prevé el colapso de la zona por la desecación de los mantos acuíferos.

Entre las ponentes, la activista ambiental María De Lourdes Olivares Albarrán comentó que este crecimiento descontrolado convertirá a la ciudad en un “Gran estacionamiento” por la gran confluencia de moradores a los nuevos proyectos inmobiliarios.

Mientras que el arquitecto Miguel Galicia Muñoz agregó que no sólo provocarán problemas viales, existen irregularidades en la construcción de los cimientos de los proyectos pero que sumados a la corrupción que ejercen autoridades locales y federales esta situación tendrá consecuencias que pagarán los citadinos.

Durante la rueda de prensa, los alumnos cuestionaron la seguridad de los integrantes del movimiento, a lo cual, Réne Rivas Valladares respondió que han recibido amenazas telefónicas, que los delegados los tienen vigilados y han descubierto en repetidas ocasiones que las patrullas frecuentan sus domicilios para tomar fotos y videos; pero a pesar de esto expresaron que no sienten miedo alguno, ya que están dispuestos a todo por proteger la  propiedad de todos los que habitamos en la ciudad.

Para finalizar el evento, los activistas invitaron a los alumnos y asistentes a interesarse por los temas ambientales, sumarse al movimiento para combatir la mancha urbana que a diario afecta a todos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.