La directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carolina Viggiano Austria, manifestó que llevar educación a todos los niños del país resulta insuficiente si no se acompaña este esfuerzo con la garantía para esos menores de una alimentación adecuada.
Dijo que el Conafe continuará buscando acuerdos con los DIF estatales para llevar, al menos, un desayuno diario a los miles de niños en zonas marginadas que atiende.
Resaltó que ya han firmado convenios con presidentas del DIF de otros estados del país, “buscamos interesar a las presidentas de los DIF para que nos ayuden con la alimentación de nuestros niños mediante un desayuno frío, convenios que hemos firmado ya con Baja California Sur, Yucatán, Coahuila y Tamaulipas y que buscaremos llevar a todas nuestras delegaciones, porque la nutrición juega un papel fundamental en el desarrollo del cerebro de los niños”.
Viggiano Austria indicó que “lo mejor que se pude hacer en el mundo es por los niños, no hay mejor inversión que todo el trabajo que hagamos por ellos; me siento privilegiada de trabajar por los niños, ellos son la semilla que nos dará muchos frutos”.
En Hidalgo, el Conafe, en coordinación con el DIF de la entidad y el Instituto de Nutrición, inició un programa piloto para medir talla y peso de los pequeños y así conocer de manera más real el impacto de las carencias que sufren esos menores y eliminar paulatinamente la diferencia que existe donde se da la alimentación adecuada y donde no la hay.
Comentarios Cerrados