De acuerdo al informe de sustentabilidad del 2011, la empresa Alcatel-Lucent ha reducido su huella de carbono en más de un 22 por ciento desde el 2008, casi a medio camino de su objetivo final de reducir sus emisiones de carbono en un 50 por ciento en 2020; lo cual demuestra que los trabajos en materia de mitigación de su huella ambiental va por buen camino.
En comunicad de prensa se menciona que también se instalo un panel solar de seis hectáreas en la sede de los Laboratorios Bell y la región de las Américas en Murray Hill, Nueva Jersey. Más de 115 proyectos de optimización de energía están en marcha en 27 de las mayores instalaciones de Alcatel-Lucent en todo el mundo.
Además que se aumenta la eficiencia energética de sus productos clave en al menos un 25 por ciento a finales de 2012 desde la base establecida en 2010. Esto incluye la galardonada línea de productos de la compañía lightRadio™ y su otra línea de producto innovadora lanzada en 2011, el procesador de red FP 3 400G.
Igualmente se ha triplicado el número de empleados que completan la certificación profesional, y los empleados pasaron un total de 1.3 millones de horas de capacitación; establecido políticas de teletrabajo en 20 países donde la compañía tiene una presencia significativa, un año antes de la fecha prevista. Más del 40 por ciento de los empleados en promedio trabajan remotamente un día por semana.
«En 2011 se anunciaron objetivos ambiciosos en el área de responsabilidad y los hemos cumplido y ahora estamos construyendo sobre ellos», dijo el CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, quien también preside el Consejo de Responsabilidad Corporativa de la compañía.
Añadió que «en 2012, la Responsabilidad Corporativa y la sustentabilidad pasará a formar parte del ADN de nuestra compañía y que sus clientes necesitan la tecnología más eco-sustentable en sus redes y el mundo necesita innovadoras soluciones verdes.
Por su parte, la Fundación Alcatel-Lucent lanzó su Programa de Firma Global – ConnectEd – proporcionando formación digital a más de 5,330 jóvenes en su primer año.
Finalmente se informó que en este año se trabajará en tres prioridades principales: el medio ambiente, la gente y la inclusión digital – con la dedicación prioritaria de ser el líder absoluto en la industria sobre la innovación ecológica. Se darán más pasos para ampliar la diversidad de género a través de la empresa y se continuarán extendiendo los beneficios de la tecnología de las comunicaciones a las comunidades en todo el mundo, al mismo tiempo de ser ecológicos. El reporte de Responsabilidad Corporativa de Alcatel-Lucent está disponible sólo en formato electrónico en www.alcatel-lucent.com/sustainability
Comentarios Cerrados