Clément Leclerc, Primer Consejero de la Embajada de Francia en México, destacó el compromiso de Francia en este ámbito esencial para el desarrollo sustentable del planeta y comentó que “en 10 años, Francia multiplicó en más del 200% su ayuda al desarrollo en el sector del agua, que asciende hoy a cerca de 600 millones de euros anuales”, recordó.
En comunicado de prensa se informó que el balance del año 2013 dedicado a la cooperación en el ámbito del agua. Después de haber elogiado los avances en materia de acceso al agua, los participantes acordaron la necesidad de fortalecer la cooperación internacional, en particular, por lo que se refiere a la utilización de los recursos hidráulicos compartidos por varios Estados, o incluso en el terreno del tratamiento, en el cual queda mucho por hacer.
Añadió que “a pesar de haberse ya realizado importantes progresos, la comunidad internacional debe redoblar esfuerzos”, indicó el Sr. Leclerc. “El agua debe ser uno de los pilares de nuestra acción común para que el futuro programa post 2015 para el desarrollo y la Conferencia sobre el Clima de París en 2015 (la COP21), sean verdaderos éxitos”.
Comentarios Cerrados