Grupo Bimbo, empresa líder en panificación en México y el mundo, se comprometió a eliminar el huevo proveniente de instalaciones donde las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas en batería y abastecerse únicamente de huevo de gallina libre de jaula en México y a nivel global.
Esta transición a huevo libre de jaula en México y a nivel global se completará al 100% para el año 2025. A lo cual, Humane Society International (HSI) –organización mundial de protección animal-, informó que dicha iniciativa es bienvenida tomándolo como un gran avance en favor de los derechos y protección animal.
En México, las gallinas ponedoras son frecuentemente confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar sus alas por completo. Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI, dijo que “a los consumidores les importa la manera en que son tratados los animales para la producción de alimentos y nos da gusto saber que Bimbo toma estas preocupaciones en serio al comprometerse a adoptar una política de abasto del 100% de huevo de gallina libre de jaula. La adopción de esta política de Bimbo mejorará las vidas de incontables animales y, al mismo tiempo, manda un mensaje muy claro a la industria avícola en México, y alrededor del mundo, reafirmando que la producción libre de jaulas es el camino a seguir”.
Por su parte, Rosalío Rodríguez, director global de operaciones de Grupo Bimbo, anunció que el esfuerzo de la empresa para llevar a cabo esta transición está dirigido al bienestar animal y que “con esta decisión, Grupo Bimbo ha puesto en alto su Modelo de Responsabilidad Social y estamos seguros que con estas acciones, contribuiremos a acelerar un proceso de cambio que será la práctica común en el futuro» afirmó.
De esta manera Grupo Bimbo se suma a decenas de empresas que a últimas fechas se han comprometido a eliminar el huevo de gallinas en jaulas en batería de sus cadenas de suministro, como son Unilever, Nestlé, General Mills y Starbucks.
Comentarios Cerrados