La empresa Kellogg Company en su sede de los Estados Unidos, anunció nuevos compromisos sociales y ambientales de parte de esta multinacional, John Bryant, Director Ejecutivo y Presidente del consejo de Kellogg Company, dijo que “nuestros nuevos objetivos de sustentabilidad nos ayudarán a hacer esto mediante la entrega de los granos de la más alta calidad de una manera responsable que enriquezca la vida de los consumidores y de los productores alrededor del mundo».
El anuncio realizado en materia de sustentabilidad subraya dos áreas base que son el abastecimiento responsable y los recursos naturales.
El primero consta de tener abastecimiento responsable de sus 10 ingredientes y materiales principales para el año 2020 y validar el cumplimiento a través de todos los proveedores directos en 2015.
Continuar brindando recursos y educación a los principales proveedores agrícolas, molinos y agricultores para ayudarles a aumentar su capacidad de adaptación al cambio climático; optimizar el uso de fertilizantes; reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en sus prácticas agrícolas; optimizar el uso del agua y mejorar la calidad de las cuencas hidrológicas y mejorar la salud del suelo.
Desarrollar programas para ayudar a los pequeños productores para mejorar su nivel de vida adaptándose al cambio climático y mejorando sus prácticas agrícolas y habilidades de negocio.
En el caso de México se apoya al CIMMYT quien implementa MasAgro, un proyecto que realiza investigación y entrenamiento a científicos mexicanos, productores agrícolas, productores de semillas y campesinos para que de manera sustentable obtengan un rendimiento más alto y estable de la siembra de maíz y trigo.
Asimismo se tiene una asociación con Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE), una organización humanitaria mundial que trabaja para empoderar a las mujeres, las familias y las comunidades para salir de la pobreza.
En el segundo punto de trabajo, la Conservación de los Recursos Naturales, se trabaja en reducir aún más la energía y las emisiones de GEI en un 15 por ciento adicional (por tonelada métrica de alimento producido) a partir del 2015. Ampliar el uso de la energía baja en carbono en las plantas en un 50 por ciento para 2020.
Apoyar la calidad de cuencas hidrológicas, implementar proyectos de reutilización de agua en 25 por ciento de las plantas para 2020 y continuar reduciendo el consumo de agua en un 15 por ciento adicional (por tonelada métrica de alimento producido) a partir del 2015.
Mantener su compromiso del 100 por ciento de sus empaques en base a pulpa o celulosa de madera continúen siendo ya sea reciclados o provenientes de fuentes sustentables certificadas; al mismo tiempo que implementa eficiencias en empaque, mejorando el uso de materiales reciclados y reciclables, y la proporción empaque-alimento.
Comentarios Cerrados