La innovación tecnológica en el hogar es una de las tendencias que ha impactado en diversas industrias, principalmente en el sector de la grifería, siendo el ahorro de agua y energía su foco principal.
En este sentido, los diversos jugadores de la industria han trabajado en integrar tecnología sustentable en los diversos productos de grifería como llaves y regaderas combinando funcionalidad y diseño.
Tal es el caso de Moen, que desde hace años trabaja en el sector de grifería y aplicación de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías sustentables enfocadas en mejorar la experiencia de los usuarios con el agua.
Un ejemplo de ello es la regadera manual twist, un complemento único en su tipo que permite controlar tanto el flujo como la intensidad del agua con un simple movimiento de los dedos, pasando de un rocío suave hasta un chorro energizante en cuestión de segundos, facilitando así el ahorro de hasta un 32% del vital líquido.
Para May Nadonga, product manager de Moen Latinoamérica el uso de grifería eco friendly responde a esta necesidad, ya que cuentan con diseños amigables para el medio ambiente, tecnologías Smart y sobre todo acabados que se adaptan al estilo y tamaño de los hogares mexicanos.
Declaró que “el diseño de este tipo de complementos viene acompañado del sistema eco performance, una tecnología que optimiza el flujo del agua en la regadera sin sacrificar el rendimiento de la misma. Por lo cual, la experiencia de un buen baño nunca se ve afectada, de esta manera reiteramos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente al encontrar un verdadero equilibrio en el consumo del vital líquido en un ambiente donde se consume más del 60% del agua del hogar”.
Es importante recordar que el uso de estas innovaciones viene de la mano con una mayor cultura en el cuidado del medio ambiente, donde la búsqueda constante de complementos que mejoren la experiencia de las personas con el agua.
Comentarios Cerrados