La empresa CM/Heineken México emprendió, al lado de 100 brigadistas comunitarios, una jornada de reforestación en el Parque Nacional del Pico de Orizaba, en donde se sembraron 7,833 árboles, para cubrir una superficie de 10 hectáreas.
Ello como parte de un proyecto integral en alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) que tiene el objetivo de favorecer la conservación de los ecosistemas forestales de la región, y se desprende de un convenio firmado recientemente con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del cual se plantarán 120 mil árboles al cierre de 2016.
Esta actividad estuvo liderada por Daniel Espinosa, Director de la cervecería CM/Heineken México, quien resaltó la convocatoria lograda para esta actividad e invitó a los brigadistas a sumarse a las iniciativas.
Indicó que “estamos muy contentos de dar vida hoy a este proyecto que contribuirá a conservar y fortalecer este bello escenario natural, ya que al procurar su reforestación fomentamos una mejor captación de agua de lluvia en las cuencas hídricas que se abastecen de las lluvias de esta región. Esto nos impulsa a seguir sumando esfuerzos y a trabajar con pasión para cumplir con nuestro objetivo de ser la cervecera más verde, y reestablecer a la naturaleza el agua que empleamos en nuestros procesos productivos”.
Cabe mencionar que la compañía busca superar la meta de emplear 3.5 litros de agua por litro de cerveza producido hacia 2020. Actualmente se emplean 3.3 litros del líquido, para ello trata de apoyar la reforestación que es base del infiltramiento del agua.
La compañía ha mantenido el compromiso de reforestar otras reservas naturales de relevancia como el Parque Nacional Cumbres en Nuevo León, en donde se han plantado 125 mil árboles. Veracruz es una región muy importante para la compañía, ya que uno de los pilares en producción se asienta en este estado. Desde 1896 opera la cervecería ubicada en el Pueblo Mágico de Orizaba.
Comentarios Cerrados