San Pablo, /PRNewswire/.- El director de Sustentabilidad y Regeneración Urbana de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Dan Epstein, compartió en Manaos, durante el segundo Foro Mundial de Sustentabilidad, organizado por Seminars y promovido por LIDE (Grupo de Líderes Empresariales), los preparativos de Londres para recibir este importante evento. Durante la conferencia «Grandes Eventos y Ciudades Sustentables», Epstein defendió la idea que «la eficiencia energética no cuesta más», cuando es prevista en todas las fases, desde la elección de materiales al uso de tecnologías sustentables. «Lo importante es que estamos construyendo para 100 años a partir de ahora.
La sustentabilidad traerá muchos beneficios en el futuro, ya que permite menos gasto de energía y personas más felices y saludables «, argumentó. «No queremos dejar un legado de infraestructura que nadie va a usar. Tenemos que pensar en maneras inteligentes para su uso posterior. Los Juegos son una oportunidad para crear una perspectiva de cómo el hombre debe relacionarse con el Medio Ambiente», dijo. Epstein recordó que para los Olímpicos de Londres, se definieron 12 objetivos prioritarios (incluidos en el concepto de «sustentabilidad») para acciones relacionadas con el proyecto olímpico: carbono cero, producción cero de residuos, transporte sustentable, agua potable, biodiversidad, bajo impacto ambiental, apoyo a comunidades locales, acceso, empleo y negocios, salud y bienestar, e inclusión social. Transporte público –
Acerca de las alternativas para el transporte durante los Olímpicos, Epstein defendió la adopción de una política de transporte público, que, además de beneficiar a un mayor número de personas, representa un «legado» para las ciudades. Londres ha gastado un millón de libras hasta ahora sólo en el proyecto de transporte público para los Juegos Olímpicos de 2012. Según Epstein, el mundo está mirando a Río de Janeiro y al gobierno brasileño. «Dejemos de lado los problemas y manera tradicional de trabajar. Reúnan a todos, dejen el ego de lado y trabajen juntos. El premio es enorme: cuatro billones de personas mirarán eso», dijo. «Digan a los políticos que serán amados después de eso», concluyó.
Apoya Epstein ciudades #sustentables http://p.ost.im/p/GDbab