La aerolínea Aeroméxico, se ha unido para apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, en colaboración con la asociación civil Explorando la Vida.
De esta manera, Aeroméxico se suma a este proyecto, avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), que pretende documentar a la vaquita en su hábitat, desarrollar e impulsar el talento nacional y sobre todo generar información científica para su preservación.
De esta manera, la asociación buscará filmar y fotografiar a las últimas vaquitas en vida libre dentro de su hábitat. Además, la expedición será una plataforma de divulgación y difusión acerca de la vaquita, que contará con un equipo de expertos para mejorar la educación ambiental y compartirá información de las actividades, así como datos acerca de la vaquita y las especies que habitan en esta reserva de la biósfera.
La vaquita se enfrenta a una situación crítica que si no mejora, provocaría que esta especie nacional se perdiera en los próximos años. La expedición podría ser una de las últimas oportunidades para documentar a las vaquitas en su hábitat, y a través de los donativos de la sociedad civil, esta iniciativa podrá contribuir a mejorar la situación de esta especie y proteger la biodiversidad de México.
Para apoyar esta iniciativa, se puede participar a través de la siguiente dinámica:
Paso uno: Donar.
Desde 100 MXN para salvar a la vaquita marina en https://donadora.mx/projects/ expedicion-vaquita-2017
Paso dos: Registrarse.
Compartir donativo en redes sociales con el hashtag #ExpediciónVaquita2017 y enviar el comprobante de Donadora que llegará por correo electrónico, con el nombre tal cual aparece en la credencial de elector, a amsocialmedia@aeromexico.com. Por último, contestar correctamente la trivia acerca de la vaquita marina.
Paso tres: Volar.
Por cada 100 MXN donados se participa para ganar un vuelo por México, y por cada 500 MXN un vuelo por el mundo.
Cabe mencionar que la SEMARNAT, hace semanas se había desligado por completo de Expedición Vaquita, indicando que era un evento fuera de los parámetros de la ciencia y preservación, por parte de una organización fuera de su radar de organismos que subsidia. Sin embargo, la CONANP, sin concordar con su cabeza de sector, se indica avala este proyecto.
Comentarios Cerrados