Sustentabilidad

Apuesta Ho1a por los Millenials

La empresa Ho1a, dio a conocer que en aras de impulsar el talento de las nuevas generaciones realiza una inversión de un millón de pesos de forma anual, a través del programa Ingeniero 01, en donde se apoya la capacitación de los recién egresados de las carreras de ingeniería pueden obtener certificaciones que los ayuden a especializarse y tener mayores competencias en el mercado laboral.

De esta forma se colabora en la reducción del déficit de talento calificado en nuestro país, Mónica Moreno, Directora de Marketing y Comunicación de Ho1a, expuso que dicho programa, que inició en 2012, consiste en ofrecer cuatro meses de capacitación, para después incorporarse a la práctica, a jóvenes ingenieros recién egresados o en los últimos semestres de las carreras de ingeniería en telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, sistemas de computacionales y electrónicos, principalmente.

Explicó en entrevista que este proyecto se consolida ante la necesidad del mercado de tener mano de obra especializada y que el tener una certificación brinda mayores posibilidades de conseguir empleo de las personas capacitadas; la cual en un 70% es de clases prácticas mientras que el resto consiste en abordar cuestiones teóricas y de coaching. Una vez que los estudiantes terminan, son certificados a nivel profesional en tecnologías de Cisco, Avaya, VMware y EMC.

Indicó que la convocatoria de este programa es abierta para los alumnos de toda universidad, no existe restricción alguna; y se les hace saber desde un principio que el especializarse es una gran estrategia para obtener empleo. Ya que un 37% de las empresas en la actualidad acepta que lidiará con la falta de personal especializado en las necesidades de TI que requiera.

Explicó que desde la creación de este programa ya cuentan con 6 generaciones de personas capacitadas, con el gran reto de fortalecer la preparación que requieren desarrollar como es desde la gestión de trabajo en equipo, así como identificar las soluciones y necesidades del cliente.

Indicó que en promedio, ho1a destina 450 horas hombre en total para capacitarlos en la teoría y en la práctica. Algunos de los egresados trabajan con partners de ho1a y otros forman parte de la plantilla laboral de la empresa.

computadora contacto (1)

Dijo que es urgente el tener este tipo de programas y establecer nexos de contacto directo con las universidades y fortalecer los retos y aspectos que los graduados deben contar para el acceder a la vida laboral. Ya que, esta demostrado que quienes se capacitan de forma constante tiene un 60% más de posibilidades de conseguir un empleo más remunerado.

Por su parte, Roberto de la Mora, Director General de Ho1a, detalló que esta empresa está consolidando su presencia en Nuevo León, y si bien ya contaban con una oficina en la capital Monterrey, ahora están triplicando su plantilla laboral para tratar de ampliar su presencia en diversos sectores del uso de la eficiencia en sectores digitales y del propio Internet de las Cosas.

Ampliación de sus labores que irán desde soluciones en la nube, centros de contacto públicos y privados, servicios de telecomunicaciones, redes, sistemas de seguridad, etc.

Ya que el uso de nuevas tecnologías brinda nuevos avances en agilidad que requieren los negocios en la actualidad, ejemplificó el trabajo que han realizado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer medidores inteligentes en la dotación de electricidad.

Explicó que su ampliación de labores en Nuevo León y estados vecinos es un momento muy oportuno al ser la zona más industrializada del país; mas cuando en la actualidad los servicios digitales y los dispositivos conectados en el planeta ya superan al número de personas existentes y esto es una puerta a la nueva era del uso de la tecnología para el desarrollo empresarial.

Ejemplificó que otro sector en donde han incursionado en su programa de hotel inteligente, que permite el que un usuario tenga conocimientos sobre la calidad de conexión de las habitaciones y así decida de mejor forma en donde hospedarse, ello ante la necesidad actual de siempre estar conectado.

internet computo (1)

 

La estrategia PyME

Con el objetivo de dar mayor solidez al proceso de expansión en el norte de México, Ho1a se alió recientemente con la empresa Telum, empresa ubicada en Monterrey, Nuevo León, dedicada a ofrecer servicios de comunicación empresarial de datos, voz y video, para contribuir con el desarrollo de las PyMes de la región.

Al referirse a alianza con Telum, De la Mora recordó que esta nació a partir de que ambas empresas identificaron la oportunidad de cubrir diversas necesidades en el mercado de empresas pequeñas y medianas que podrían atender en conjunto, aprovechando las capacidades de su oferta de servicios de telecomunicaciones (internet, líneas telefónicas, enlaces, etc.) y el expertise técnico y comercial de ho1a en soluciones de redes y comunicaciones para negocios en este segmento.

Dijo que “tras la alianza, Telum podrá comercializar soluciones completas de tecnología de información y comunicaciones que integran su portafolio de servicio con soluciones de telefonía y redes de comunicación de datos desarrolladas por ho1a, armadas como “paquetes” completos, en donde los clientes verán solo una cara (la de Telum) y obtendrán los beneficios de las soluciones integradas de ambas empresas. Es decir, ho1a será el socio de desarrollo, prueba, logística, implementación y soporte de Telum, para que ellos puedan entregar a sus clientes soluciones completas de información y comunicación empresariales”.

De ese modo, las pequeñas y medianas empresas, particularmente aquellas que tienen entre 10 y 100 empleados, que necesitan la experiencia y solidez de un socio como Telum, podrán resolver sus necesidades de tecnología y concentrarse en el crecimiento de sus negocios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.