La cadena Hoteles City Express, estuvo presente en la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible celebrada en Vitoria-Gasteiz, España, en dónde Paulina Morales, coordinadora de Certificaciones y Desarrollo Sostenible de la cadena, habló de la apuesta de City Express por el turismo sustentable, ello en el marco de presentación de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.
Sobre el apostar a este sector, cabe mencionar que 39 hoteles City Express se encuentran certificados con el sello de sostenibilidad integral Biosphere Responsible Tourism, aunque se prevé que la totalidad de la cadena obtenga esta certificación para finales del año 2016.
La Carta Mundial de Turismo Sostenible, aprobada por unanimidad durante la Cumbre, será elevada a la Directora General de la UNESCO, al Secretario General de la OMT y al Director Ejecutivo del PNUMA, con el objetivo de recibir el apoyo para su máxima difusión entre los principales actores del turismo mundial, como guía para la acción del turismo en el marco de la Proclamación por parte de Naciones Unidas de 2017 como Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas.
En otro tema, esta empresa difundió que hizo una alianza de trabajo con el proveedor de tecnología Sabre para lanzar una tarjeta virtual para los viajeros de negocios llamada Virtual Payments; la cual tiene la colaboración de MasterCard, Uber, Conferma, Broxel y eNett.
Esta tarjeta ayudará a la funcionalidad de los sistemas de hospedaje en todos los hoteles de la cadena en operación en México, ofreciendo a sus huéspedes un sistema eficiente y automatizado para gestión de pagos virtuales, desarrollado según altos estándares de tecnología y seguridad en tarjetas prepagadas y de crédito.
La tarjeta virtual de prepago debuta en México con las más de 100 propiedades de la marca opera actualmente y está diseñada para cubrir las necesidades de las agencias de viajes del país, como para empresas con plantel de ejecutivos y funcionarios que realizan viajes en estados de México y el extranjero, con el fin de agilizar la experiencia de reserva y procesamiento de pago de viajes.
La solución de software es compatible con transacciones en moneda local a través de una interfaz de usuario en idioma español. La funcionalidad del sistema brinda protección ante fraudes y para cada reserva específica de servicio de viaje asigna un número virtual de tarjeta prepagada.
Además de disponer de un crédito prepagado permite a las empresas mantener un mejor control de valores máximos para consumos de viajes, una ventaja en términos cambiarios por destacar, la solución de software de Sabre procesa transacciones en pesos mexicanos para evitar costos adicionales que habitualmente resultan de la conversión de consumos en monedas internacionales.
Comentarios Cerrados