La empresa GE Power Services anunció que aseguró órdenes de servicios por más de 310 millones de dólares (MDD) para tres plantas energéticas en Latinoamérica, las cuales buscarán impulsar la eficiencia en energía y atender la demanda requerida, ello en las construcciones de México, Chile y la isla de Trinidad y Tobago.
Ramón Paramio, director general de GE Power Services en Latinoamérica, dijo que “estamos complacidos de haber sido seleccionados para proveer servicios de mantenimiento a largo plazo para la nueva planta energética de TECHGEN en México, la cual resalta la fe que estas empresas tienen depositada en nosotros, para proteger sus significativas inversiones en nuevas plantas energéticas”.
Añadió que “mientras tanto, nuestros proyectos en Chile y Trinidad y Tobago ilustran las eficiencias vitales que estas empresas obtienen tras modernizar sus viejas plantas energéticas, una tendencia creciente en la región con que se podrán hacer a las plantas antiguas más eficientes en el aspecto energético, así como incrementar su flexibilidad en lo que se refiere a combustibles. Ambos proyectos servirán como modelo para otras empresas en Latinoamérica y el Caribe, las cuales operan flotas de turbinas de gas más maduras”.
En el caso de México, a esta empresa se le le otorgó un acuerdo de contrato de servicio a largo plazo, por el Grupo Techinit para proveer mantenimiento a largo plazo a tres turbinas de gas modelo 7FA.05 y las turbinas de vapor asociadas D11, las cuales se están instalando en la nueva planta energética TECHGEN, una planta de ciclos combinados de gas natural ubicada en la región de Pesquería en el estado de Nuevo León. Tenaris S.A., Ternium S.A. y Tecpetrol International S.A., se encuentran construyendo en conjunto la planta energética de 850-900 MW con lo que se reducirán los costos de electricidad de las respectivas operaciones industriales de Tenaris y Ternium en México.
A lo cual, Humberto Fernández, líder de Proyecto para Grupo Techint, explicó que “en México, donde el gobierno se ha embarcado en una ambiciosa campaña para reformar su sector energético y apoyar las inversiones para nuevas producciones de energía e infraestructura en transporte, la avanzada tecnología de generación de GE y sus capacidades de servicios para plantas energéticas, nos ayudarán a optimizar nuestras plantas energéticas. El acuerdo con GE nos ayudará a asegurar a largo plazo la confiabilidad de la planta energética TECHGEN, que proveerá de energía más confiable y de menor costo, apoyando así las instalaciones industriales de Tenaris y Ternium”.
Mientras que en Chile, GE Power Services recién firmó un contrato a 15 años con la Sociedad Eléctrica Santiago SpA, entidad controlada por AES Gener en Chile, acordando que se proveerán servicios a largo plazo en la nueva planta de energía en Nueva Renca, planta de gas natural de ciclos combinados en la región de Santiago. AES Gener es la segunda compañía más grande de generación de energía en Chile, en términos de capacidad instalada, y con una operación de 4,082 MW en diciembre del 2014. Operada por la Sociedad Eléctrica Santiago, la instalación llamada Nueva Renca cuenta con un 9FA en ciclos combinados con una turbina de vapor GE D11.
Comentarios Cerrados