Caracal
Carcal Caracal
Orden: Carnívora
Familia: Felidae
El Caracal (Caracal caracal) es uno de los felinos más ágiles que existe. Con su aspecto de lince, lo cual no es, este félido puede saltar hacia arriba como un resorte desde su posición de parado, logrando dos metros, y más, de altura en su salto. Pero no es la altura del salto lo que tanto impresiona como su agilidad cuando está en el aire.
El Caracal se alimenta de mamíferos pequeños y medianos; siendo capaz también de matar antílopes, carneros y chivas. También caza aves; en algunos lugares demostrando un buen gusto por las aves de corral.
Los adultos tienen una longitud de 62 a 91 cm, más la cola que es relativamente corta y apenas alcanza de 23 a 30 cm. Llega a pesar de 8 a 23 Kilogramos.
La distribución geográfica natural del Caracal comprende la mayor parte del continente africano, extendiéndose hasta Turquía y el Medio Oriente hasta Asia Central y la India. En África se ausenta de los desiertos y las selvas ecuatoriales.
Este félido habita en las regiones de poca vegetación, como las sabanas, pero no en el desierto.
Usualmente ésta es una especie solitaria, aunque se han visto dos caracales juntos. En algunos lugares las hembras defienden, de otras hembras de la especie, un área de acción. Los machos también se mantienen en un área de acción, que usualmente es más extenso que el de las hembras y no tan bien defendido. Tanto los machos como las hembras marcan su presencia con orina.
Esta especie es primordialmente terrestre, sin embargo, puede trepar los árboles, y lo hace cuando desea esconderse.
Comentarios Cerrados