La empresa Biopappel estima que el bloque de Norteamérica es uno de las mejores regiones del mundo para invertir, se detalla que la industria papelera es gran consumidora de arbolado, una tonelada de papel son dos árboles adultos. Esta empresa de no reciclar el material debería cortar 15 mil árboles cada 24 horas. Sin embargo, el reciclado a gran escala impide que se lleve a cabo este sistema del pasado.
La empresa de papel Bio Pappel informó que su modelo de producción de empaques 100 por ciento sustentable Bosque Urbano en el que salvan alrededor de 15 mil árboles adultos para su producción diaria.
Este modelo de sustentabilidad circular, que está apoyado por su equipo de más alta tecnología, hizo que ya no sea necesario el uso intensivo de madera del bosque forestal por el reciclado a gran escala.
La empresa tenia ventas anuales de 13 millones de dólares en los años 80s, en Durango y hoy es una empresa de 3,000 millones de dólares en la actualidad y se opera con tres marcas como son Titán (fabricante de empaques y bolsas de cemento), Scribe (productos de papel y libretas), McKinley (ubicada en Estados Unidos y atiende los empaques de dicho mercado), que crecera con dos nuevas plantas y que permitirá que las ganancias de la empresa sean 50 y 50 en México y Estados Unidos.
La empresa tiene una cadena de logística en el papel reciclado y con uso de nuevas tecnologías le permite mitigar 5.7 millones de toneladas de CO2, que es equivalente a lo que generaría un millón de autos en un año.
Carlos Paulin, director de planta industrial de Biopappel, en el caso del papel y su reciclado que cada vez es más constante y en su planta en el estado de Hidalgo se trabaja en aspectos de cartón y papel café, a diferencia del papel blanco de uso general para aspectos escolares y de oficina.
Bio Pappel recolecta grandes cantidades de cartón que son procesados hasta volverlos fibra que también llevan un proceso y se convierten o en papel craft o en nuevas cajas de cartón.
Logrando así en 2022 un reciclaje de papel de un millón 934 mil 3 toneladas y para 2023 buscan que esta sea mayor.
Afirmó que el programa de Bosque Urbano es muy importante para la empresa ya que demuestran el valor de una sola caja.
Destacó que para la fabricación de todos los empaques de la marca Titán ellos primero producen papel que surge de cartón 100 por ciento reciclado, al final obtienen un rollo que producen cajas, este proceso lo pueden hacer con una caja hasta 11 veces.
Comentarios Cerrados