Sustentabilidad

Cambio Climático amenaza sistemas de arrecifes: UNAM

En Puerto Morelos, Quintana Roo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, cuyos especialistas realizarán estudios acerca de la estructura y función del ecosistema coralino.

Situada en la barrera arrecifal mesoamericana en el Caribe Mexicano, la sede tiene un área total de mil 290 metros cuadrados en la que se instalaron cinco laboratorios, áreas de servicios académicos, cuarto frío, planta de energía para ultracongeladores, cuarto de comunicaciones, sala de usos múltiples, y está equipada con aire acondicionado.

Luego de que el Rector José Narro Robles puso en marcha las nuevas instalaciones de la UNAM en esta entidad, Roberto Iglesias, jefe de la Unidad Académica, advirtió que los sistemas arrecifales constituyen un ecosistema frágil al Cambio Climático, además de los daños que implica la elevada tasa de crecimiento de la industria turística durante los últimos años. De ahí, la importancia de protegerlos y preservarlos.

Leticia Rosales Hoz, directora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, informó que en la Unidad Académica de Sistema Arrecifales trabajan 12 investigadores, cuatro becarios posdoctorales, 25 administrativos y 30 estudiantes que, con su esfuerzo y dedicación, han logrado que el Banco Mundial le de el reconocimiento de centro de excelencia.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.