Sustentabilidad

Carecen edificios mexicanos de eficiencia energética

Durante la Expo Lighting America 2013, realizada en la Ciudad de México se informó que en nuestro país, 8 de cada 10 edificios de negocios, comerciales y de vivienda son obsoletos en su uso, funcionamiento y consumo de energía; lo cual, conlleva a establecer la instalación de “estructuras inteligentes”, estableció el organismo mexicano NYCE presenta sus certificaciones de eficiencia energética.

Dicho evento que contó con participantes de 25 países de América, Europa y Asia que buscan conformar nuevos conceptos de eficiencia en energía para que los tomadores de decisiones de las principales empresas conozcan las últimas tendencias a nivel mundial sobre LED’s, automatización, ahorro de energía, alumbrado público e iluminación arquitectónica, comercial e industrial.

Se busca encontrar respuestas por parte de las marcas líderes en iluminación así como los profesionales tomadores de decisiones de diferentes sectores de la industria. Por eso es tan importante mantener nuestro trabajo, aseguró Carlos Pérez, director general del organismo certificador mexicano NYCE.

Recientemente NYCE se acreditó y aprobó como organismo de certificación de producto en seis de las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes al desempeño energético de productos electrodomésticos como refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire y sistemas de iluminación, cada uno de ellos elementos indispensables para aprovechar al máximo los recursos energéticos con los que cuenta el país.

Por ejemplo,  la NOM-030-ENER-2012 – Eficacia luminosa de lámparas de diodos emisores de luz (LED) integradas para iluminación general aplica a la nueva tecnología de lámparas de LED, no incandescentes o ahorradoras de energía.

Mientras que, en acondicionadores de aire, NYCE cuenta con las acreditaciones NOM-011-ENER-2006, NOM-021-ENER/SCFI-2008 y NOM-023-ENER-2010, para eficientar el gasto de equipos que utilizan hasta 2950 watts por hora.

Uno de los casos emblemáticos expuestos en dicho evento fue el edificio corporativo de Siemens en la Ciudad de México, que cuenta con una doble certificación LEED ya que su diseño le permite aprovechar al máximo la energía eléctrica con 105 mil focos LED que reducen en más de 30 por ciento su consumo energético y sistemas de aire acondicionado que permiten mantener una temperatura adecuada hasta 2 metros de altura sobre el piso.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.