Sustentabilidad

Clausura Profepa Bosques del Paraíso

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene como meta para el presente año inspeccionar y auditar, a 850 diversas empresas asentadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, informó que esta área común del Distrito Federal y el Estado de México se encuentran asentadas poco más de 11,500 industrias de jurisdicción federal y tan sólo el 5 por ciento se encuentran adheridas a dicho programa.

Manifestó que la dependencia tiene un serio compromiso de impulsar el PNAA a fin de conseguir que cada vez más existan en nuestro país industrias y empresas verdes, que voluntariamente cumplan con la legislación ambiental.

Campestre-97

Por su parte, el delegado federal de la Profepa en la ZMVM, Roberto Gómez Collado, recordó que el PNAA está encaminado a verificar que las empresas cumplan con los diferentes parámetros que se han establecido para reducir los índices de contaminación en nuestro país.

Haro Bélchez resaltó que revisa cuidadosamente el Proyecto Inmobiliario “Bosques del Paraíso” que pretende desarrollarse en el municipio de Villa Nicolás Romero, donde la construcción de 10 mil viviendas podría devastar el 70 por ciento de una zona netamente forestal.

Debido a que el proyecto se ubica en el predio conocido como El Ocote y Las Carretas, donde se realiza una puntual inspección con el propósito de evitar una posible deforestación. “Estamos revisando términos y condiciones”, acotó.

La Subprocuraduría de Recursos Naturales ha realizado acciones de inspección en materia de impacto ambiental y forestal donde se determinaron irregularidades e incumplimientos a la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) que emitió SEMARNAT para el desarrollo del proyecto.

Por ello, se impuso como medida la Clausura Total Temporal de las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

El funcionario informó que de las 108 zonas críticas que hay en el país en materia forestal, 5 se ubican en la ZMVM, como el Corredor Biológico Chichinautzin e inmediaciones de la zona del Ajusco y Parque Nacional Cumbres del Ajusco; Corredor Biológico Chichinautzin, “Zona Poniente”, Parque Nacional Desierto de los Leones, Parque Insurgentes Miguel Hidalgo y Los Dinamos; Corredor Biológico Chichinautzin, Zona Oriental; Corredor del Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl Zoquiapan y Anexas; y la Sierra las Cruces.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.