Sustentabilidad

Clausura Profepa fabrica de pinturas en Guadalajara

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que clausuró de manera parcial temporal una fábrica de pinturas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido a la falta del Estudio de Riesgo Ambiental y del Programa de Prevención de accidentes, ni con el Seguro de Riesgo Ambiental.

En atención al incendio que se presentó en dicho establecimiento el pasado 15 de febrero de 2017, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó inspección a la fábrica en materia de contaminación de suelo y actividades altamente riesgosas.

clausura-profepa-jalisco-3

Los inspectores federales de la PROFEPA constataron un área afectada en la bodega, con una superficie de 3000 m2, donde se encontraron 500 tambos de 200 litros de capacidad conteniendo resina y 25 bidones de 1000 litros conteniendo thinner, entre otras sustancias.

Las sustancias que manejan en las instalaciones de la empresa son: Xilol; Gas Nafta; Diesel; DibutilTalato; AckilatoEtilHexilo; Acetato de Vinilo.

Por lo anterior, esta Procuraduría solicitó a los encargados de la fábrica de pinturas la documentación que acredite el Estudio de Riesgo Ambiental y  Programa de Prevención de accidentes, pero durante la diligencia no se evidencio documento alguno,

Además, se verificó que dicho establecimiento tampoco contaba con el Seguro de Riesgo Ambiental, por lo que se llevó a cabo la Clausura Parcial Temporal en las bombas de suministro de carga de los Tanques que contienen Acetato de Vinilo.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero de 2017 se presentó un incendio en la fábrica, ubicada en la Colonia Atlas del Municipio de Guadalajara, Jalisco, misma que se dedica a la fabricación y venta de recubrimientos base agua y base solventes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.