Cuernavaca. Mor.- La empresa Bridgestone, que tiene una planta industrial en el municipio de Cuernavaca, Morelos, en aras de consecuentar sus labores de responsabilidad social, llevó a cabo diversas ayudas para la rehabilitación del parque urbano “Álvaro Obregón”, en dicho municipio, y ayudar en toda una transformación de imagen de este sitio y se vuelva un parque de atractivo para los morelenses que se espera que en más de 1,200 individuos le visiten al mes a este parque urbano.
Cabe mencionar que este sitio durante muchos años ha sido emblemático en la región y que de forma coloquial es conocido como el parque de los novios, al ser un sitio muy frecuentado por parejas de novios; y que ahora se espera con los trabajos de rehabilitación de los paseos de excursionismo en el 2015 sea la puerta de entrada de las visitas a los paseos ribereños en las barrancas que atraviesan a esta zona urbana.
En la reinauguración de este sitio, se dio a conocer que se trabaja entre el municipio y diversas empresas tratando de darle nueva vida a las zonas verdes de Cuernavaca, que es atravesada por 172 barrancas y barranquillas que son espacios públicos que se requieren para mejorar la convivencia social.
Al respecto, Daniel Benvenuti, director general de Bridgestone, dijo que “estamos convencidos que la sustentabilidad en la gestión del negocio es esencial para la compañía y sabemos que representa un elemento fundamental alineado a nuestra filosofía corporativa de servir a la sociedad con calidad superior y añadió que con este parque urbano se fomenta la convivencia social en beneficio del municipio y sus habitantes.
En entrevista con Mi Ambiente declaró que “somos un programa de voluntariado empresarial y este tipo de proyectos son a iniciativa del voluntariado de nuestros empleados que viven en esta zona y se aprobó su concreción y poco a poco se avanzó en conjunto con las autoridades locales para realizar este rescate”.
Mencionó que han trabajado en otros rubros como es el proyecto “Ruedas a la Vida” junto con la Cruz Roja, basado en donar sillas de rueda y que consiguió la donación de 80 sillas. “Seguiremos evaluando proyectos, que son empujados por los voluntarios y es cosa que ellos quieran plasmar en la realidad y este año batimos record de horas de voluntariado y esto ha sido un gran comienzo de algo más grande que nos enfoca a seguir siendo responsables socialmente”, detalló.
Abundó en que México se tiene grandes proyectos tanto sociales como empresariales y aún no puede dar por una realidad de crear una nueva planta industrial de la marca, sino que ello será a analizar en fechas próximas.
Este parque se ubica a un costado del paseo ribereño Sandoval Camuñas, de la barranca de Amanalco, y que contó con asistencia y labores del municipio, y con horas de trabajo de 120 voluntarios de Bridgestone, quienes por más de 540 horas dedicaron a este fin.
Entre las actividades realizadas se puede mencionar la poda y clareo de arbustos, sustitución de arbolado, limpieza general, colocación de herrería, pintura de estructuras, diseño de jardineras, colocación de lloraderos, construcción de muros de contención de tierra, colocación de bomba de fuente del parque, y colocación de nuevas luminarias.
En comunicado de prensa, Martín García, representante del municipio de Cuernavaca declaró en este evento que “mucho se habla de la participación de las empresas en el desarrollo del municipio, y hoy comprobamos que sí es posible concertar actividades con el sector empresarial para llevar adelante acciones que beneficien a nuestra riqueza natural y la promoción del desarrollo económica en su vertiente turística”.
Comentarios Cerrados