Sustentabilidad

Coca-Cola contribuye a preservar recursos naturales

Las innovaciones sustentables con que cuenta el edificio Corporativo de Coca-Cola en la ciudad de México, le valieron obtener la certificación “liderazgo en energía y diseño ambiental” y, a la vez, el reconocimiento y la calificación construcción nivel oro –primera en el país- por parte del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos.

“Desde su llegada a México, Coca-Cola ha buscado que todas sus actividades contribuyan al beneficio de la gente y del Planeta, queremos ayudar a preservar los recursos naturales y a mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Un claro ejemplo, es cuando en 1995 ya marcábamos tendencia en temas de sustentabilidad con el concepto de edificación inteligente.

“Hoy, alcanzamos esta certificación con niveles muy altos de calificación, logro que nos llena de orgullo ya que se fue adecuando y modificando a fin de ser un inmueble totalmente amigable con el ambiente” aseguró Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México.

Según el Consejo Mundial de Edificación Verde, las obras certificadas y construidas para este fin realizan importantes aportaciones ambientales: ahorran al menos 40% en consumo de agua, 30% de energía y disminuyen de 50% a 75% sus residuos de obra. Para obtener algún nivel de certificación “liderazgo en energía y diseño ambiental” -básico, plata, oro o platino- se evalúa la planeación y manejo sustentable del sitio; aprovechamiento del agua, eficiencia energética y protección a la atmósfera; materiales y recursos ambientalmente preferentes y calidad del ambiente en interiores.

El reconocimiento es un logro conjunto de asociados-compañía-empleados que labora en las instalaciones y se comprometen a contribuir por un mejor futuro. Algunas acciones implementadas para este fin son: disminución del uso de automóvil, empleo y contratación de proveedores cercanos al lugar de trabajo, uso de muebles sanitarios que no utilizan agua, aprovechamiento del agua pluvial para riego de jardines y áreas verdes, contenedores separados para desechos (papel, cartón, vidrio, tetrapack, pet y pilas), reuso y reciclaje de papel, sistema de compactación para plástico y aluminio, y su posterior reciclado y apagadores de luz con sensor de movimiento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.