En conferencia de prensa se dio a conocer que la marca de mensajería DHL, es un aliado y colaborador del la serie de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY, que utiliza vehículos eléctricos y es parte del Campeonato ABB FIA Formula E.
Esta empresa colabora en la movilidad y logística de los equipos de este serial de la Jaguar Racing. De este modo se encarga del transporte de los autos de carrera Jaguar I-PACE eTROPHY, los sistemas de recarga ABB, las estaciones de servicio, las refacciones y el equipo técnico. DHL cuenta con más de 35 años de experiencia en la logística para deportes automovilísticos, incluyendo la tarea de transportar la carga del Campeonato ABB FIA Formula E.
Cabe mencionar que este evento se desarrollo en la ciudad de México, en días pasados y visitará nueve ciudades alrededor del planeta, desde China, Dubaí, Europa y América. Siendo el primer campeonato para autos con producción totalmente eléctrica del mundo.
La movilidad de estos equipos, se señaló será vía terrestre, marítimo y aéreo para trasladar los autos de carrera y el equipo de Jaguar I-PACE eTROPHY de forma segura y eficiente.
En una primera consulta, DHL pudo reducir los requerimientos de transporte del campeonato de dos aeronaves a un avión de carga Boeing 747-800. Ambas marcas están colaborando para desarrollar soluciones de empaquetamiento innovadoras y a la medida para reducir la carga y mejorar así el impacto ecológico del campeonato.
Antonio Arranz, Director General de DHL Express México, comentó que “hemos tenido una colaboración exitosa con la Fórmula E desde septiembre de 2013, y era natural ampliar esta asociación para incluir el Jaguar I-PACE eTROPHY. Es una fantástica oportunidad de recorrer el trayecto de la electrificación con Jaguar, organizando la logística y traslado de todo el equipo del eTROPHY de Jaguar alrededor del mundo”.
Recordó que esta empresa le apuesta a la sustentabilidad y pretender ser cero emisiones al 2050 en sus actividades de transporte con uso de nuevas tecnologías.
Se detalló que Jaguar hizo historia con el debut del primer campeonato basado en una producción totalmente eléctrica del mundo, el cual se realizó en los lugares históricos alrededor de Ad Diriyah, Arabia Saudita, en diciembre de 2018.
Por su parte, Marion Barnaby, Directora del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY, aseguró que “nos enorgullece dar la bienvenida a DHL como el socio logístico global de la serie Jaguar I-PACE eTROPHY. A medida que se realizan las carreras alrededor del mundo, la participación de DHL es indispensable para el éxito de nuestra serie de competencias. Son los líderes globales en logística, y con un campeonato internacional que viaja por los cuatro continentes, tenemos al mejor socio posible.”
Finalmente, Alberto Longo, cofundador de Formula E, dijo que este serial tiene la novedad de usar coches generación 2, que corre por 45 minutos y en dos años duplico su velocidad y fuerza de baterías. Sólo subiendo 50 kilos de peso.
Se piensa en el G3 de carga ultrarrápida para su temporada 8. Esta carrera, mencionó, es a base de tiempo no a vueltas, sino se busca hacer competencias más cerradas y no se sepa quienes ganan desde un principio.
Se corre en 12 ciudades con máximo de 15 o 16, hace cuatro años era complicado pero la tecnología hoy lo permite. Siendo urbes comprometidas con los objetivos de sostenibilidad y combate climático las sedes de sus fechas programadas.
No estima se acabe la competencia en México por la nueva postura del gobierno mexicano de no apoyar eventos de este tipo como es la Fórmula 1 y, por el momento, está amarrada por otros cinco años.
Comentarios Cerrados