Sustentabilidad

Colaboran SeaWorld y Guy Harvey en preservación de tiburones

La empresa SeaWorld Parks & Entertainment (SEA) y el artista marino Guy Harvey anunciaron una nueva colaboración enfocada en el bienestar de los océanos y en la difícil situación de los tiburones en el medio silvestre.

Ambas organizaciones unirán esfuerzos para crear conciencia para colaborar con estudios científicos e investigación para entender cómo proteger mejor a estos depredadores y sus hábitats.

Joel Manby, presidente y CEO de SeaWorld Parks & Entertainment, dijo que «nos hemos comprometido a crear conciencia de la difícil situación de los tiburones en el medio silvestre y en los océanos en que habitan. Como parte de nuestro compromiso que hicimos en marzo de este año, invertiremos un presupuesto significativo, horas de investigación y recursos de personal para la reducción de esta preocupante tendencia».

Recalcando que The Guy Harvey Ocean Foundation y el Instituto Investigativo de Guy Harvey han sido fundamentales desde hace años en este tipo de proyectos.

Investigaciones que demuestran que aproximadamente 100 millones de tiburones mueren cada año por causa de la pesca de tiburones a escala mundial. Este Instituto estima 73 millones al año estrictamente para el comercio de aletas.

homenaje tiburon

Los miembros del equipo de cuidado de animales de SeaWorld recientemente se unieron al Instituto de Investigación de Guy Harvey en una expedición de marcación de tiburones en la costa de México, etiquetando a seis tiburones Mako o marrajo en el transcurso de cuatro días.

Esos tiburones marcados serán monitoreados por los estudiantes e investigadores del Instituto de Guy Harvey en la Universidad Nova Southeastern, y pueden ser vistos por el público en GHRItracking.org.

Por su parte, Guy Harvey, indicó que «la colaboración con SeaWorld asegurará que nuestros mensajes de conservación de los océanos y esfuerzos para proteger a los tiburones Mako lleguen a un público más amplio aquí en los Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos encantados de obtener el apoyo del equipo de SeaWorld a medida que continuamos proporcionando iniciativas educativas y concretizando esfuerzos de conservación.»

De igual forma, se tratará de concientizar a la gente por medio de la nueva montaña rusa de SeaWorld, Mako; y en sus filas de ingreso, los visitantes estarán expuestos a plataformas digitales con mensajes de entretenimiento y educativos que darán acceso a la ciencia real de los tiburones en el medio silvestre y las formas en que pueden ayudar a protegerlos con el propio Guy Harvey como anfitrión.

En el resto del reino los visitantes tendrán acceso al monitoreo de tiburones en tiempo real y vídeos de la amplia biblioteca de Guy Harvey, repleta de visuales impresionantes productos de sus expediciones. Habrá materiales interactivos que también compartirán información sobre la conservación de tiburones y maneras de involucrarse.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.