Ante la importancia de optar por políticas ambientales en la actualidad, el estudio “Efecto Segunda Mano” realizado por Schibsted Media Group, empresa internacional propietaria de Segundamano.mx, detalló que el impacto ambiental de sus principales sitios de anuncios clasificados en Europa, han permitido el ahorro de más de 12.5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) lo que equivale a detener el tráfico total en París, Francia por 3 años y 4 meses.
Ya que el método empleado se basó en la premisa de que cada vez que se compra algo en estos portales se evita la producción de un producto nuevo y lo que ello conlleva (transportación y manejo de desechos del producto vendido).
Paul Hauff, director general para Segundamano.mx, dijo que “hablar de posibilidades para contribuir a mejorar la calidad de nuestro aire, es una conversación a la que nos sumamos con una solución. No se trata de una acción aislada claramente, sino a la suma de todas las que podamos hacer todos juntos para obtener resultados contundentes”.
Sobre el potencial de reducir emisiones de carbono y al tiempo hacer un buen negocio, en la industria de la compra y venta de segunda mano, Hauff señaló que “hoy en día hay más de 1,300,000 productos disponibles en Segundamano.mx que esperan recibir una nueva vida, si consideramos la materia prima que requieren, la energía para transformarla en productos finales y transportarlos, tenemos un número sorprendente de emisiones de cabrono que nos haría pensar no sólo en el buen negocio que resultaría revenderla en Internet, sino en el impacto ambiental que haríamos juntos para bajar las emisiones de CO2”.
Comentarios Cerrados