En el Golfo de California, en el norte de México, es un sitio que por sus aguas tibias, históricamente han sido elegidos por las ballenas grises para pasar el invierno del norte y esto es aprovechado para que miles de visitantes puedan disfrutar este espectáculo natural de avistamientos.
Al respecto se dio a conocer que han llegado los primeros ejemplares de ballena gris en las costas de Baja California Sur y esperan una visita masiva de turistas como cada año. La Paz, capital del estado de Baja California Sur por medio de sus autoridades de turismo, hizo una invitación a disfrutar de una de las experiencias más maravillosas que alguien puede vivir en contacto de la naturaleza: La observación de la Ballena Gris en el Océano Pacífico.
La ruta de migración de la Ballena Gris, inicio hace muchos años atrás, recorren más de 100,000 km desde las aguas de Mar Bering hacia el Océano Pacífico en Baja California Sur. Ellas vienen a Baja California Sur a procrearse y para tener a sus crías, en las cálidas aguas del Océano Pacífico.
Llegan cada año a nuestras aguas a finales del mes noviembre y se marchan en marzo o abril, aunque la mejor temporada para verlas en su máximo esplendor y poder observar a miles de ellas es desde mediados de enero y hasta el mes de marzo.
En estas aguas se alberga los santuarios de la Ballena Gris, ubicados en Laguna Ojo de Liebre al noroeste de Baja California Sur, Laguna de San Ignacio y Bahía Magdalena, este último, muy cerca de La Paz.
Es importante mencionar que estos 3 lugares no cuentan con alojamiento para los visitantes, por lo que La Paz se convierte en la mejor opción que ofrece este servicio con excelentes Hoteles para todos los gustos y preferencias.
Los santuarios de la Ballena Gris y en especial Bahía Magdalena están una distancia realmente corta de La Paz, en 3 horas estarás viviendo de esta experiencia única, al contemplar la majestuosidad de la Ballena Gris. Es una oportunidad que nadie debe darse el lujo de perderse. Además, Bahía Magdalena está en el top 10 en Norte América para observación de aves y liberación de tortugas.
Además de la Ballena Gris, la Bahía de La Paz y el Mar de Cortés te ofrecen el avistamiento de 4 tipos de Ballenas más: la Ballena Piloto, Ballena Jorobada, Ballena Azul y el Tiburón Ballena, otra especie impactante por ser “el pez más grande del mundo” y ser completamente inofensivo.
Para disfrutar de la gracia y gentileza del Tiburón Ballena puedes realizar un tour de snorkeling y paseos, y es muy fácil de conseguirlos en La Paz, ya que están en los alrededores de la Bahía a tan solo 10 minutos en bote, saliendo de nuestro punto turístico el bellísimo Malecón de La Paz.
México y el gobierno de Baja California Sur, mantienen una posición firme para la protección de las Ballenas, es por ello que cada operador tiene un permiso y todo el tiempo hay vigilancia, para asegurarse que la interacción sea amigable y respetuosa.
Comentarios Cerrados